Zsona Maco XIII

Después de 14 años de existencia, Zsona Maco se ha...

Por Daniel Herranz

IMG_6553

Después de 14 años de existencia, Zsona Maco se ha afianzado como una de las ferias de promoción y venta de arte más importantes no sólo de México, sino de Latinoamérica. Su evolución se hace visible con el alcance y la proyección internacional que ha tenido desde nació en Monterrey en 2002.

Para su edición número 13, Zsona Maco cuenta con la participación de 123 galerías provenientes de 25 países como Alemania, Bélgica, China Francia, Panamá y Portugal. Este año, la feria está dividida en cinco núcleos: General (curada por Stefania Botolami, Ben Loveless y Patricia Ortiz), Arte Moderno (curada por Alejandra Yturbe y Enrique Guerrero), Zsona Maco Sur (curada por Joäo Mouräo y Luis Silva), Nuevas Propuestas (curada por Humberto Moro) y Zsona Maco Diseño (curada por Cecilia León de la Barra). Dentro de la extensa lista de artistas y diseñadores que exponen se encuentran grandes nombres como Ai Wei Wei, Ed Ruscha, Leonora Carrington y Anish Kapoor, y los mexicanos Tania Candiani, Deborah Delmar, Yoshua Okon y Santiago Sierra.  

IMG_6552

Una de las recomendaciones, sin duda, es pabellón de diseño, que además de presentar el trabajo de reconocidos diseñadores como Héctor Esrawe y Carla Fernández (quien comparte stand con Sangre de mi Sangre), este año apuesta por jóvenes estudiantes de universidades como Centro y Anáhuac. Además, Arca Lab presenta un stand constituido por algunos despachos emergentes como Foam.

Otro de los imperdibles es la colección que Nino Bauti, director creativo de Tane, realizó en colaboración con la gran Iris Apfel; además de una colección de accesorios de Pedro Friedeberg.

IMG_6550

Zsona Maco
_www.zsonamaco.com
Hasta el 7 de febrero.
Centro Banamex, Avenida del Conscripto 311, Miguel Hidalgo.
Ingreso: 250 pesos.

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Greta Elizondo, belleza en movimiento

Abstract: The Art of Design

Fashion meets protest: 6 momentos