Zona Maco 2017, el presente del arte

Zona Maco o la feria de arte más importante de Latinoamérica celebra su edición número catorce y toma la Ciudad de México para hacer un repaso del presente del arte en el mundo.

Por Loyda Muñoz

 

El arte —sobre todo el contemporáneo— ha encontrado en la Ciudad de México un recinto en donde su capacidad reflexiva y crítica atrae a un público que lo cuestiona todo. Así, Zona Maco le da espacio a propuestas novedosas y al talento emergente en su edición número catorce.

Zélika García, fundadora de Zona Maco, apuesta por impulsar a México como una sede de arte para el mundo y acercar otras capitales a territorios nacionales. De este modo, esta feria de arte (considerada ya la más importante de Latinoamérica) se concentra en atraer talento, pero también a coleccionistas y compradores que deseen adquirir propuestas sin igual desde distintos puntos del globo.

Asimismo, esta edición se dividirá en Sección general, Nuevas propuestas, Zona Maco Sur, Arte Moderno, Zona Maco diseño y una zona de gastronomía. Y, habrán actividades paralelas en el Museo de la Ciudad de México, el Zócalo, el Museo Tamayo, Carrillo Gil, Sala de Arte Público Siqueiros, Ex Teresa Arte Actual y el Laboratorio Arte Alameda. Todo lo anterior con el fin de que el arte tome la Ciudad de México.

Entre los propósitos de Zona Maco está el de impulsar nuevos talentos y, bajo esta premisa, participarán Galería Alterna, Anonymous, Celaya Brothers Gallery y Karen Huber en la categoría de artistas jóvenes. Sin mencionar que entre las 100 galerías participantes resaltan Kurimanzutto, OMR o Patricia Condé Galería en México, Laurent Godin, Karma o Lévy Gorvy en el mundo.

Durante esta edición, podrás encontrar editoriales e instituciones culturales que presentarán el panorama actual del arte desde distintas perspectivas y geografías. No te pierdas este evento que evoca el presente del arte del 8 al 12 de febrero de 2017 en el Centro Citibanamex, sala D.

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

México, destino del lujo

Andy Warhol. Estrella Oscura: un nuevo acercamiento

Casa Victoria, una oda al presente