Yves Saint Laurent, la película

La historia de uno de los grandes genios de la moda llevada a la pantalla grande, Yves Saint Laurent; el estilo es eterno...

Por Mercedes-Benz Fashion Week

10/10/2014

La moda no es sólo tela. En la historia, grandes diseñadores han demostrado que es magia y se transforma, sin saber cómo, en seguridad y confianza. Yves Saint Laurent demostró, gracias al juego de las primeras transparencias y el escándalo del negro, que fue uno de los transgresores de la moda clásica y ofreció a través de sus creaciones no sólo comodidad… también fantasía a la mujer contemporánea.

“Un día, mi nombre estará escrito en letras de fuego en los Campos Elíseos”. Así comienza la historia -al menos una parte de ella- de una de las marcas más relevantes, fundamentales y poderosas de la segunda mitad del siglo XX: Yves Saint Laurent, el modista francés que revolucionó la moda con el traje pantalón, el chaquetón, los shorts, las túnicas…

 

yves-saint-laurent

 

Este año, el director francés Jalil Lespert se atrevió a llevar a la pantalla grande la vida de uno de los íconos más importantes y representativos del mundo de la moda: Yves Saint Laurent, filme que abarca la década de los años 60 y 70, cuando se dio la liberación sexual y mental de los jóvenes de la época y justo cuando el diseñador vivió su mejor momento en pasarelas, revistas y clubes.

La trama de la película inicia en París, durante 1957, cuando a los 21 años, el diseñador recibió un llamado inesperado para supervisar la gran casa de la moda fundada por Christian Dior. Todos los ojos críticos y amantes de la moda se vuelven hacia este joven asistente cuando presenta su primera colección de alta costura para Dior. Durante este exitoso desfile, Yves Saint-Laurent conoce a Pierre Bergé, quien no sólo se convertirá en su socio, sino en el gran amor de su vida.

Tres años después, se crea la empresa YSL, que de la noche a la mañana se convierte en una de las marcas mundiales más famosas de la moda y el lujo. Pero plagado de dudas y demonios, Saint-Laurent acabará librando una amarga batalla consigo mismo y contra numerosos factores externos en su cruzada por darle la vuelta al inmovilista mundo de la moda y convertirse en uno de los mayores iconos del siglo XX.

Yves Mathieu Saint-Laurent (Orán, Argelia, 1936 – París, 2008) se convirtió en un ícono de la moda, quien luego de ser el heredero de Christian Dior y haber creado una de las firmas más respetadas en el mundo de la moda, de lo único que se arrepintió fue de no haber inventado el pantalón vaquero, pues cumplió su cometido: acercar la moda a la calle y a la juventud.

Yves Saint Laurent: el estilo es eterno, resulta un filme no sólo para los amantes de la moda, es un excelente referente para conocer la vida y pasión de uno de los actores más reconocidos en la historia del diseño, el arte y la moda.

 

la-saga-yves-saint-laurent

 

Por Luz Espinosa 

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Colectivo Diseño Mexicano, generar industria

smart Creative Lab, nuevos futuros

Fenty Puma by Rihanna