World Press Photo 2017, presente de la imagen

El presente a través de la foto ha llegado a la CDMX. Te contamos los detalles de esta exposición imperdible que refleja todos los sucesos que marcaron el 2016.

Por Fashion Week México

¿Qué hay detrás de las fotografías? Historias que han sido capturadas en el momento preciso, en un instante inmortal. Bajo esa premisa, ha llegado por primera vez al Museo Franz Mayer, la 60º edición de World Press Photo, del 21 de julio y hasta el 24 de septiembre. Compuesta por 143 fotografías ganadoras en ocho categorías todas muestran los acontecimientos más destacados de 2016.

Las fotos seleccionadas de 80 mil 408 imágenes que participaron en el concurso hacen un resumen de un año enter. La foto ganadora de este año es, claro, la imagen del turco Burhan Ozbilici que muestra el momento exacto en el que un policía le dispara al embajador de Rusia en Turquía, Andréi Kárlov, en una sala de exposiciones en Ankara.

World Press Photo es una organización independiente y sin fines de lucro fundada en Ámsterdam, Holanda, que premia desde 1955, lo mejor del fotoperiodismo mundial mediante ocho categorías: noticias generales, noticias de actualidad, temas contemporáneos, vida cotidiana, retratos, naturaleza, deportes y proyectos a largo plazo.

Las imágenes ganadoras son presentadas durante un año en 45 países y son vistadas por más de 4 millones de personas en el mundo. La exposición será visitada en el Museo Franz Mayer durante dos meses por cerca de 70 mil personas y por segundo año consecutivo, World Press Photo 17 realizará una itinerancia en México que comenzará el 4 de agosto en la Galería de arte del Palacio municipal de Puebla.

En torno a la exposición, el Museo Franz Mayer ofrece un programa de actividades educativas que integran una conferencia con Babette Warendorf, curadora de la muestra, una Master Class con el fotoperiodista Christian Rodríguez, un ciclo de cine, visitas guiadas y más actividades que reflexionan sobre el presente a través de la foto.

Museo Franz Mayer
Av. Hidalgo 45, Cuauhtémoc, Centro Histórico
Del 21 de julio al 24 de septiembre de 10:00 a 17:00 horas

//www.franzmayer.org.mx/

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Time Out México recomienda: La Llorona

Time Out México recomienda: Tony Delfino

Time Out México recomienda: Thalatha