Vestidos que han marcado la historia de los Óscares

Conoce los vestidos que han marcado la historia de los Óscares y la historia de la moda...

Por Mariana

Cada año la entrega de los Premios Óscar reúne a lo mejor de la industria cinematográfica con el motivo de premiar lo más destacable del cine. Durante aproximadamente tres horas, directores, editores, actores y escritores son premiados con el máximo galardón creando emocionantes momentos difíciles de olvidar, sin embargo, muchos estarán de acuerdo que los momentos más inolvidables son los que se viven antes de la premiación. La alfombra roja es el lugar en el que los vestidos se convierten en un personaje más, con el poder de convertir a una actriz en símbolo de estilo y elegancia. A través de los años sobre la alfombra roja han desfilado innumerables estrellas con les mejores diseños, pero han sido pocas las que han captado la atención de todos, catapultando ese momento hasta la eternidad. A continuación te presentamos algunos de los vestidos más icónicos de la alfombra roja de los Óscares.

 

Princesa Kenyana

lupita Nyongo

Como si de una princesa se tratara, en el 2014 la actriz kenyana Lupita Nyong´o deslumbró a críticos y fashionistas por igual, al recibir el Óscar a la mejor actriz de reparto y hacerlo mientras lucía un espectacular vestido Prada en color azul celeste.

 

Sofisticada Simplicidad

jennifer lawrence

En el 2013 la actriz Jennifer Lawrence estuvo en boca de todos, no sólo por su memorable actuación en la película Silver Linings Playbook, la cual le valió la estatuilla dorada ese año, sino también por el elegante vestido Chrisitan Dior que lució a la perfección, aún cuando tropezó al recibir su Premio.

 

Minimal Chic

Gwyneth-Paltrow

Después de haber deslumbrado en más de una ocasión en la alfombra roja de los Óscares, en el 2012 Gwyneth Paltrow lo hizo de nuevo y de manera espectacular, enfundada en un sueño minimal compuesto por capa y vestido, este diseño de Tom Ford la convirtió en un ícono de estilo.

 

Romántico Couture

83rd Academy Awards, Arrivals

Además de ser una de las actrices más talentosas de su generación, la australiana Cate Blanchett es reconocida por su elegancia innata y buen gusto al vestir, así lo demostró en el 2011 luciendo un romántico y estructural vestido de Givenchy Haute Couture.

 

Sirena de Impacto

MARION COTILLARD

El 2008 sin duda fue un buen año para la actriz francesa Marion Cotillard, no sólo recibió grandes críticas por su actuación como Edith Piaf, incluyendo el Óscar, sino que además lo hizo con mucho estilo en un brillante vestido estilo sirena diseño del extravagante Jean Paul Gaultier.

 

Elegancia Ibérica

PENELOPE CRUZ

A pesar de no resultar ganadora al Premio por la Mejor Actuación Femenina, la actriz española Penélope Cruz sin duda fue la ganadora de la alfombra roja en el año 2007, con este icónico vestido Versace, el cual será recordado por siempre.

 

Un toque de Color

michelle williams

El vestido que la actriz Michelle Williams lució en la alfombra roja de los Óscares en el año 2006, ha sido uno de los más memorables hasta ahora. El característico color y romántico diseño ha hecho de este vestido Vera Wang el favorito de muchos.

 

Sensual Guerrera

halle berry

Uno de los momentos más memorables en la historia de los Óscares fue en el 2002 cuando la actriz Halle Berry recibió el Premio a la Mejor Actriz convirtiéndose en la primer mujer afroamericana en recibir este honor. Otro momento memorable, su caminata por la alfombra roja con un espectacular vestido Elie Saab.

 

Un azul para recordar

grace kelly

Fue en el año 1995 cuando la actriz y futura princesa Grace Kelly recibió la estatuilla dorada por su trabajo en la película The Country Girl, y lo hizo luciendo el vestido más caro de los Óscares hasta ese momento, una creación de la reconocida diseñadora de vestuario Edith Head.

 

Musa Icónica

rexfeatures-409658ag

Un momento icónico no sólo para el cine sino para la industria de la moda también, fue cuando la legendaria Audrey Hepburn recibió el Óscar a la Mejor Actriz en 1954 por su papel de princesa en el filme Roman Holiday, y fue así como lució en un vestido blanco con aplicaciones florales diseñado por Hubert de Givenchy, quien considerara a Hepburn como su eterna musa.

 

¿Quién crees que se integre a la lista el próximo domingo en los Óscares 2015? Dinos en un comentario.

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Barcelona Bridal Week

Time Out México recomienda: Björk Digital

Editorial Store, moda curatorial