Vero Díaz, lujo cotidiano

Uno de los nombres más fuertes en la moda mexicana es el protagonista de esta editorial, en la cual la cotidianidad se encuentra con un lujo renovado por Vero Díaz.

Por Fashion Week México

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“Prisionero en la trivialidad de la existencia cotidiana, el hombre vive bajo el imperio del ‘se’”. Martin Heidegger.

Es inevitable. La cotidianidad y la velocidad de la vida moderna nos atrapan. La rutina se repite incansablemente y la existencia banal de la que hablaba Martin Heidegger se hace presente. Sin embargo, para romper la normalidad de la vestimenta diaria de la mujer
mexicana está Vero Díaz.  

Originaria de Mérida, Yucatán, la diseñadora se ha posicionado como una de las grandes promesas en la industria nacional. Desde muy joven supo que la moda le apasionaba y bocetaba a sus compañeras de secundaria con los vestidos que hoy confecciona. Así, comenzó a profesionalizarse en moda en Monterrey para luego continuar su educación en Yucatán, Nueva York y la Ciudad de México.  Posteriormente, participaría en México Diseña by Elle, lo que la impulsó en la industria nacional.

Para crear cada una de sus colecciones, su inspiración viene de la mitología griega, de la riqueza natural de su natal Mérida y los detalles tropicales o bien, de historias que han trascendido el tiempo y la vida. No obstante, siempre imagina cualidades presentes en la mujer para la que diseña: fuerza, romanticismo, lo ecléctico y belleza no estereotipada, sino con rasgos distintivos que llaman la atención de quien la mira.

En los seis años que lleva su marca, Vero Díaz ha logrado evolucionar junto con las mujeres a las que viste sin perder esa cualidad estética. Ya sea de satín, de organza, de encaje o con estampados florales, la mujer que usa una prenda confeccionada por ella sabe que no se trata de algo común, sino de un artículo que se impregna de ese halo sensual y lujoso que ha forjado la marca en cada colección.

Hoy, decir su nombre es significado de trayectoria, orgullo por las raíces mexicanas y fortaleza. Asimismo, la marca homónima se reinventa en cada temporada, aunque con una idea fija: borrar lo cotidiano, lo normado para integrar esa concepción del lujo en la
vida de las mujeres contemporáneas.

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//www.verodiaz.mx/

Dirección Creativa Mariana G. Frese
Fotografía Isaías Zavala
Coordinación de moda Daniel Herranz & Mariana G. Frese
Set & Art Design Stephanie Schwebel
Modelo Tatsiana @ Paragon Models Management
MUAH Yoalí Cortés
Texto Daniel Herranz
Video Carolina de Luna

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