Un homenaje a Yves Saint Laurent

París y Marrakech son dos ciudades que sedujeron e inspiraron...

Por Daniela Juárez

200_yves_saint_laurent_theredlist


París y Marrakech son dos ciudades que sedujeron e inspiraron a Yves Saint Laurent a lo largo de su carrera. Ahora, serán las sedes de dos museos —que abrirán puertas en otoño de 2017— dedicados enteramente al trabajo de este emblemático diseñador.

Las exhibiciones permanentes se integrarán de 5 mil piezas de haute couture, 15 mil accesorios y cientos de bocetos, libros, fotografías y algunos registros de almacén que Yves archivó desde la creación de su firma en 1961 y que alimentó hasta su retiro en 2002. Incluso se dice que fue el único diseñador que de su generación que conservó todo su trabajo, que hoy pertenece a la Fundación Pierre Bergé-Yves Saint Laurent.

El primero de los museos estará en un edificio ubicado en el número 5 de la Avenida Marceau, en París. La diseñadora Nathalie Mane será la encargada de crear el concepto del lugar. El segundo estará en Marrakech, justamente en la calle que lleva el nombre del diseñador; Studio KO será la firma encargada del diseño.

Se trata de un homenaje a uno de los diseñadores más visionarios del siglo XX. Su trabajo y su particular estética lo llevaron a romper estereotipos, crear nuevas siluetas e, incluso, conceptos, como el prêt-a-porter que fue adoptado por la industria alrededor del mundo.

www.ysl.com

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

CALL ME JUKA!

Dark Knight

Edición 22