Ulises Carrión. Querido lector, no lea.

Una retrospectiva de Ulises Carrión, un artista mexicano que marcó un parteaguas en la escena vanguardista de México llega al Museo Jumex.

Por Loyda Muñoz

¿Cuál es la función de la palabra? ¿Cuál es la función de la escritura? La exposición Ulises Carrión. Querido lector, no lea, es una retrospectiva de un personaje que marcó la vanguardia artística mexicana con lo gráfico y lo escrito.

Carrión (1941-1989) fue un artista, editor, escritor y teórico de la vanguardia artística, además de uno de los grandes artistas conceptuales mexicanos. Así, su obra no puede ser entendida sin explorar su pensamiento y la importancia que tuvo la lingüística.

Para ello, la museografía de esta exposición, presentada inicialmente en el Museo Nacional Reina Sofía (Madrid, España), está compuesta por publicaciones del artista, escritos sobre él y su obra, arte postales, papeles perdidos y performances que marcaron un antes y un después de las artes en México.

Así, contemplar las más de 350 piezas es presenciar la evolución de la escena artística mexicana a través de uno de sus mayores exponentes, pero a la vez, presenciar la esencia de Carrión, quien gozaba de su lejanía de la fama.

 

Museo Jumex
Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra 303, Col. Granada
9 de febrero al 30 de abril de 2017
www.fundacionjumex.org

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Prendas de diseño mexicano imprescindibles (y en rebajas)

Time Out México recomienda: Downtown México Rooftop Bar

Time Out México recomienda: Pizzería Grande Sorriso