Tube Gallery: Moda tailandesa que traspasa fronteras

  Este 2015, durante nuestra cobertura por el continente asiático,...

Por Carla Weber

20140404_175452

 

Este 2015, durante nuestra cobertura por el continente asiático, tuvimos la oportunidad de conversar con una de las marcas más importantes de Tailandia y la Región del Sur de Asia, Tube Gallery formada por Saksit Pisalasupongs y Phisit Jongnarangsin. Saksit Pisalasupong, graduado con nivel Master en Administración Pública en la Universisdad de Middlesex en Londres, regresó a la Ciudad de Bangkok, Tailandia en el 2000 para organizar desfiles de modas, trabajando con diseñadores locales y de la region. Durante el 2001, Phisit Jongnarangsin, graduado en Danza Clásica por la Universidad de Chulalongkorn, Tailandia decide unirse con Saskit para crear la marca. 

 

a30_3

 

En un principio, las piezas casuales de Tube Gallery se distribuían en tiendas departamentales. Más tarde, en 2001, llegó la oportunidad de participar  en “Bangkok Fashion Week”, en donde presentó su primera colección con la cual comenzaría a tener mayor presencia en la escena de la moda Indochina, representando  con orgullo a la moda tailandesa en diferentes partes del mundo, con presencia en renombrados shows de moda en Bangkok, Singapore, Beijing, Shanghai, Tokyo y París, por mencionar algunos. Actualmente, la marca se ha ido expandiendo en diferentes partes del mundo como Dubai, Qatar, Europa y Estados Unidos. Sus creaciones han aparecido en shows de televisión como “X Factor UK”, “America´s Next Top Model”, “Germany’s Next Top Model y “Asia’s Next Top Model”, en la cual ambos fueron parte del jurado, además de colaborar en la creación del vestuario teatral para producciones internacionales en Singapur, Hong Kong y Tailandia, ganando en el 2012 el premio al “Best Costum Design Award”en Singapur.

 

DSC01793

 

Prendas ready-to-wear de tipo avant-garde con diseños innovadores, tendencias futuristas  y de época; la opulencia y elegancia son expresadas en un toque moderno y único que ser ha convertido en el sello de la marca. Cada colección está inspirada en las experiencias que Saksit & Phisit han recopilando a través de sus diversos viajes alrededor del mundo, traducidas en piezas de hombre y mujer, así como exclusivo calzado que incluye loafers, sneakers, brogues, pumps y ballerinas; accesorios de mano, sombreros y mascadas. La nueva línea llamada “Tube Industry”, se dedica a al estilo urbano callejero, fresco y divertido de las nuevas generaciones que buscan portar piezas de moda y al mismo tiempo portar algo cómodo y fácil de combinar. La geometría y naturaleza son los elementos básicos en cada una de las colecciones. Los materiales esenciales son la seda tailandesa, satín, algodón, neopreno, polyester, cuero, piel, madera y lino. Además, gracias al juego de colores y texturas, sus prendas son fáciles de combinar en un estilo casual, high fashion, cocktail/ de noche, o incluso Couture.

 

DSC01772

 

Para la primavera-verano 2016, Tube Gallery propone una historia llena de colores y motivos usando el color blocking acompañado de flamingos y formas tridimensionales impresas en vestidos escotados, faldas con perplum ¾ y entalladas con olanes, crop tops ajustados en tonalidades como rosa mexicano, azul cobalto y royal. Dentro de las piezas masculinas, se encuentran motivos de cáctus y aves, diseños inspirados en su visita a México, usando colores crudos con contrastes en tonos neón en materiales como el lino, manta y algodón. Las piezas de streetwear presentan detalles en transparencias y neopreno con combinaciones monocromáticas y metálicas en seda y razo.

 

DSC01788

 

Su  pasión por diseñar colecciones atemporales y modernas sin perder el toque de exclusividad han sido las principales características de su filosofía, presentando siempre ideas frescas con un sello asiático y al mismo tiempo urbano-cosmopolita que ha llamado la atención de renombradas revistas de moda a nivel internacional como Vogue, Harper’s Bazaar, Instyle y L’Offciel. Actualmente Tube Gallery se encuentra en el piso Fashion Visionary del Siam Center en Bangkok, un lugar dedicado a presentar lo mejor en showrooms y boutiques con lo último de la moda y las tendencias de los mejores diseñadores asiáticos.

Fotos por Tube Gallery y Carla Weber.

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Alejandra Quesada, moda óptica

Birkin for men: un nuevo mercado

Alexander Wang + Adidas