Dosier

Tres productos para preparar tu piel como se hace en backstage

Durante las semanas de moda convencionales, las modelos suelen tener necesidades específicas en su piel. Y sin embargo, con pocas horas de sueño, exposición a luces de espectáculo y el estrés derivado de agendas apretadas, logran verse radiantes dentro y fuera de pasarela. ¿Cómo lograr una piel luminosa, sin signos de fatiga? Desde el backstage de MBFWMx el make up artist  Jesús Palencia nos comparte los mejores trucos para conseguir una piel radiante con solo tres productos clave de Natura Bissé. 

Hidratación profunda

Hidratación diaria es nuestro mantra. Es una de las claves para lucir una piel fresca y saludable. Jesús Palencia recomienda Diamond Cocoon Sheer Cream por su efectiva extura cremosa. “Tiene un ligero toque de color, ideal para unificar cualquier imperfección en la piel naturalmente, sin dejar aspecto de maquillaje. Sobre sus componentes, son una combinación de ácido hialurónico y la fórmula AquaMagnet. En palabras de Palencia, “potencian la luminosidad de la piel, aportando juventud. En segundo lugar, forman una barrera protectora de agentes contaminantes de la piel, lo que lo hace ideal como pre-base para enriquecer nuestro maquillaje”. 

Cortesía de Natura Bissé

Despídete de la fatiga

Uno de los favoritos de Jesús son los parches Inhibit Definition High Patches. “Uno de los retos más grandes como maquillista es luchar con el aspecto de fatiga de nuestras modelos. Esto se hace muy evidente en el área alrededor de los ojos, ojeras y líneas de expresión. Si bien se puede disminuir sutilmente su apariencia con hidratación y ligeros masajes, tener estos parches como un as bajo la manga podría llevarte al estrellato”. Notarás los resultados inmediatamente, debido a algunos de sus ingredientes enfocados en adormecer el área del contorno de ojos. Así, se disminuyen las contracciones faciales y, por lo tanto, las líneas de expresión que dejan huella en el maquillaje.

Cortesía de Natura Bissé

El glow más deseado

“Me encantan lo productos híbridos que ofrecen soluciones estéticas sin dejar de lado el cuidado de la piel”. Uno de los grandes tratamientos para backstage es un tratamiento de 3 ampolletas que funciona en solo 10 minutos. Diamond Instant Glow es un producto intensivo,  “no sólo reactiva la piel a través de una micro exfoliación, liberándola de residuos y revelando su luz natural. También posee un efecto reafirmante basado en colágenos y antioxidantes… esto le brinda a la piel ese extra boost de firmeza, ¡totalmente lista para el spotlight!”. Sin duda, no de los nuevos favoritos de los expertos en backstage. 

Comparte

Artículos relacionados

Pernod Ricard y Luis Gerardo Méndez llevan Mezcal Ojo de Tigre fuera de México

El sabor de Mezcal de Ojo de Tigre será nuestro reflejo en el extranjero.

Ver +

Moda virtual

Creamos una producción completamente remota con un giro experimental. Descúbrela.

Ver +

¿Qué haría Miranda Priestly? A 14 años de El diablo viste a la moda

A 14 años del estreno de la comedia en stilettos, o el dramedy más influyente para la cultura pop, The Devil Wears Prada (El diablo viste a la moda) vive, aún, a través de memes. En 2006 sorprendió por ser la primera película que mostró el lado más desdeñable de la moda y, luego, lo […]

Ver +