Trazos: ilustrando moda x Proyecto Arrebato

Una exposición de ilustración que mostrará lo más representativo de las artistas Pamela Loredo Sustaita y Stefania Tejada.

Por Sandra Ramírez

Trazos: ilustrando moda

Foto: Proyecto Arrebato

En el año 2015 se fundó una plataforma creada por Sabine Riefkohl y Ornella Cremasco, llamada Proyecto Arrebato, la cual busca promover una visión artística del mundo de la moda en todos sus sentidos e impulsar el talento mexicano internacionalmente e introducir el extranjero al país. Desde hace más de un año este proyecto ha exhibido lo más representativo de agentes de la moda en su mayoría fotógrafos e ilustradores.

En esta ocasión su nueva exposición lleva por nombre Trazos: ilustrando moda, y continúa por la línea de la exploración de las diferentes disciplinas relacionadas a la moda, mostrando el trabajo de las ilustradoras Pamela Loredo Sustaita de México y la colombiana Stefania Tejada, las cuales presentarán sus obras más recientes en la Galería Breve.

Trazos: ilustrando moda

Foto: Pamela Loredo Sustaita

La estética de Pamela busca alejar a las personas de las percepciones comunes con las que ha vivido desde sus inicios la ilustración de moda; busca mostrar el lado introspectivo de este tipo de ilustración. La artista ha trabajado con marcas de moda nacional como Alejandra Quesada y Pink Magnolia, además de que su trabajo ha sido publicado en Harper’s Bazaar, Nylon USA y Nylon Japón.

La colombiana Stefania Tejada resalta por el uso de colores sólidos y figuras planas en su ilustración. Su trabajo ha sido mostrado internacionalmente debido a las diversas colaboraciones que ha tenido como con la actriz Lena Dunham y Jenni Konner, en las que hizo un retrato para la actriz  Whitney Cummings. Además creó imágenes para la campaña “The United State of Women: The Movement” de Michelle Obama. En paralelo ha trabajado para diversos estudios en Colombia y México.

Proyecto Arrebato

Foto: Stefania Tejada

No te pierdas Trazos: ilustrando moda, que ofrece una selección del trabajo más reciente, así como representativo de las artistas, además se podrán adquirir sus obras.

Trazos: ilustrando moda
Galería Breve
Colima 256, col. Roma
Del 7 al 18 de septiembre
//proyectoarrebato.com/

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Ballet, belleza sublimada

17º edición del Corredor Cultural Roma-Condesa

Top 5: libros de moda