Top accesorios MBFWMx

¿Cuál es la importancia de los accesorios? Es vital para complementar un atuendo y reafirmar un estilo de la temporada. Enlistamos los mejores accesorios vistos en esta temporada de la Semana de la Moda en México.

Por Fashion Week México

Los accesorios son un must en cada atuendo. Los zapatos, los bolsos y la joyería son detalles que pueden potenciar un atuendo gracias a su originalidad o contraste con los materiales de las prendas. Así, los diseñadores mexicanos, además de presentar sus propuestas de moda, han dejado accesorios y combinaciones que nos inspiran para la siguiente temporada.

Lorena Saravia Los lentes de sol, los chokers de flecos en los vestidos y clutches, sin mencionar la cangurera (un accesorio tabú) que se ha convertido en una tendencia, complementaron la colección de la diseñadora mexicana. Su propuesta para OI17 se llenó de colores neutros y cortes asimétricos. En cuanto a joyas, se mantiene minimal para dejar que las texturas y los terminados en satín tomen protagonismo. Sin embargo, esos pequeños objetos en piel en colores neutros le dan un giro atrevido a cada prenda y reafirma su estilo rock&roll.

Pineda CovalínLa forma de las mazorcas de maíz toman un nuevo significado con la más reciente colección de Pineda Covalín. Los estampados coloridos contrastan con una propuesta de accesorios que se basa en la sencillez atemporal con un dejo de audacia. Así, los bolsos, clutches, zapatos y gafas de sol se mantienen en colores oscuros, mientras que, en el caso de las prendas femeninas, las medias en tonos como el verde, vino, rosa y demás, continúan la narrativa visual de un estampado maxi.

Raquel OrozcoLa diseñadora ha incursionado en el diseño y producción de calzado y bolsos. En su debut en MBFWMx, los zapatos en tonalidades pastel con puntos en tonos intensos, al igual que los bolsos, fueron los protagonistas de su colección. Cada uno de ellos, responde a una mujer que busca piezas únicas, pero sobre todo, que desea tener estampados atemporales que vayan con todo tipo de atuendo. Como un plus, los zapatos tienen un tacón estilizado y cómodo.

Alfredo Martínez Sin duda los accesorios toman un nuevo significado con la propuesta del diseñador tapatío. Su inspiración está en el cine de David Lynch, pero con Samsung, los accesorios se encontraron con la tecnología gracias a un smart watch en colores y materiales únicos. Sin embargo, una colección de bolsos y calzado con la misma paleta de colores y estampados con una marca mexicana apuesta por volver a esa etapa de la moda en la cual, la combinación exacta era sinónimo de estilo.

Cihuah 

Al igual que sus diseños, los accesorios se mantuvieron minimalistas y con líneas geométricas. Con cinturones y brazaletes con texturas de cuero y detalles en metal, la diseñadora francesa se mantiene fiel a su propuesta en blanco y negro. Así, como detalles visibles, los cinturones y joyería sencilla contrastaban con diseños estructurados, además de un beauty look en metal.

 

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Men Dimension

Kemitl

A Dream