Top 5: libros de moda

Más allá de una mera inspiración te presentamos un top de cinco libros que hablan de la industria desde diferentes puntos.

Por Daniel Herranz

1. Grace: A Memoir

tumblr_n1iyxdcwid1r9e2vfo1_1280

No hay duda: Grace Coddington es una de las mentes más brillantes de la industria. Su capacidad de comunicar una historia a través de un foto la ha convertido en una referencia obligada que ha inspirado a generaciones de estilistas detrás. Este libro recoge una serie de anécdotas sobre su ejercicio como directora creativa para Vogue.

 

2. Stoppers: Photographs from My Life at Vogue

phyllis-posnick-book-03

Desde 1987, Phyllis Posnick ha sido una la mente detrás de los editoriales de belleza de Vogue. Su trabajo es reconocido por crear conceptos de beauty, proceso que es documentado en este libro que muestra el proceso de producción, así como la colaboración creativa, que tiene cada editorial. Incluye imágenes de legendarios fotógrafos como Anton Corbijn, Patrick Demarchelier, Steven Klein, Annie Leibovitz, Helmut Newton, Irving Penn, Mario Testino, Tim Walker y Bruce Weber, además de un prólogo escrito por Anna Wintour.

 

3. Vogue 100: un siglo de estilo

2008-oct-kate-moss-at-the-master-shipwrights-house-deptford-by-mario-testino-b

La versión británica de una de la publicaciones de moda más longevas de la historia, Vogue, celebró un siglo de moda con un exhibición en la National Portrait Gallery de Londres. Aquí se exhibió gran parte del archivo fotográfico de Vogue, que recorría décadas completas a través de portadas, editoriales y retratos. La exhibición se mudó a un libro que recoge gran parte de las fotos; un documento que no te puedes perder.

4. Stylist. The Interpreters of Fashion

jenevieve3-1024x768

Por mucho tiempo, Style.com fue uno —sino es que el principal— blog de moda dedicado a reportar casi en tiempo real todas las noticias de la industria. Desde un sitio web hasta un impreso, este medio diseminaba de una forma más amigable los acontecimientos que movían la moda. En este libro se aborda el quehacer de los estilistas y de cómo su trabajo influye tanto al grado de decidir qué tendencias funcionan en el mercado y cuáles no.

5. Man Repeller

leandra_medine_04-01-14_matt_borkowski_look_1_image_3

Leandra Medine es una de las blogger neoyorkinas que se establecido un discurso bien delimitado sobre su quehacer: Man Repeller es en realidad un apodo que tenía porque su fama de ahuyentar a los hombres. Esa idea se convirtió en lo que hoy conocemos como su blog. Este libro básicamente habla del día a día de la bloguera sobre temas de amor, supervivencia y, por supuesto, moda. Sencillamente un documento para no tomarse esto muy en serio.

 

 

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Tessa Ia: entre sueños, amores y terrores

Primary Colours

(Not) another texture on the wall