¡Tomamos la ciudad!

Iniciamos la decimonovena edición de Mercedes-Benz Fashion Week México con grandes cambios y entusiasmados por los desafíos que implica esta transformación integral.

Por Beatriz Calles

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Hablemos de números: cinco sedes distintas, 22 diseñadores participantes –siete de ellos se presentan por primera vez en la plataforma, mientras que dos nos han acompañado ininterrumpidamente durante 19 temporadas–, un couturier internacional invitado, dos acontecimientos de moda se suman al cartel, 32 agencias de modelos fueron convocadas para el casting y dos top models mexicanas regresan al país para engalanar las pasarelas.

En esta ocasión, nuestro teleobjetivo apuntó hacia una misión común: la renovación. Por ello, decidimos segmentar las audiencias en cinco diferentes espacios: el Colegio de San Ignacio de Loyola Vizcaínas, la Fundación UNAM–Casa del Lago, el Auditorio BlackBerry (ex Cine Las Américas), The St. Regis Mexico City y, para los más alternativos, Fashion Lab, una bodega ubicada en la colonia Anáhuac. Todos estos espacios son igualmente importantes, pues en sinergia con la moda nos ayudarán a crear magia.

 Desde hace 19 ediciones nos acompañan las firmas Pineda Covalin y Lydia Lavín, anexándose de nueva cuenta a nuestra oferta creativa las propuestas de Alexia Ulibarri, Yakampot, Kris Goyri, Sandra Weil, Cihuah, Alfredo Martínez, Vero Díaz, Benito Santos, Children of Our Town, Malafacha, Universidad Jannette Klein y Ricardo Seco, quien será el encargado de cerrar con broche de oro.

Contamos, también, con el lanzamiento de la marca mexicana Xico, enfocada prioritariamente al mercado joven. José Sánchez, Iván Ávalos, Jorge Ayala, el sello estadounidense Jeffrey Campbell, Galo Bertín y Armando Takeda exhibirán sus creaciones por primera vez en el marco de esta semana de la moda. Damos una cálida bienvenida a  nuestro convidado especial, Juan Carlos Obando, de origen colombiano y radicado en Los Ángeles, California, quien acaba de regresar de la capital francesa, donde mostró su colección Otoño/Invierno 2016-17 en la semana de la moda de París y, anteriormente, también en New York Fashion Week, suceso al que asiste desde hace tiempo.

Nos es grato comunicar que dos acontecimientos hermanos han decidido enriquecer el horizonte cultural de la plataforma. El primero es Vogue & GQ All Access en asociación con Dolce & Gabbana Intenso, en el que por primera vez en la historia de Condé Nast México y LATAM Airlines se unen dos importantes marcas en un mismo evento. La idea central de esta iniciativa es ofrecer conferencias que tengan como hilo conductor el tema del lujo. El segundo es México Fashion Film Festival, que proyectará cortometrajes de moda de diversas marcas y diseñadores nacionales y extranjeros. Será, indudablemente, una innovadora forma de apreciar la moda.

Asimismo, es importante destacar la presencia de Alejandra Infante y Alejandra Guilmant, modelos mexicanas que por su belleza y talento han obtenido reconocimiento internacional. Ambas viajarán a nuestro país para apoyar a los diseñadores y enaltecer una industria que, día con día, logra un mejor posicionamiento. Por supuesto, nada de esto sería posible sin el compromiso, la dedicación el profesionalismo y la pasión por la moda del equipo laboral que forma parte de este proyecto, así como los patrocinadores que generosamente se han sumado. De todo corazón, gracias a todos y cada uno de ustedes.

Disfrutemos juntos la magia de la moda. ¡Que comiencen los desfiles!

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