Todos los caminos llevan a la moda

¿Que quieres ser cuando seas grande?

Por Mariana

987754e430b016b08f64463d8b8c3b10

 

¿Qué quieres ser cuando seas grande?

Es una pregunta que a todos nos hicieron cuando éramos tan sólo unos niños y a la cual existe una respuesta diferente dependiendo del tiempo. Muchos de nosotros pensamos en algún momento ser cantantes, actores, astronautas, científicos, veterinarios, maestros, espías, cirqueros, bailarines, etc. Al paso del tiempo, en la adolescencia, empezamos a tener una vaga idea de que nuestras expectativas de niños se habían quedado en la infancia y que era tiempo de mirar otras profesiones. Ahí surgió que quisiéramos ser artistas, economistas, psicólogos, editores, comunicólogos, abogados, doctores, historiadores, escritores, etc. Finalmente, llegó el fin de la preparatoria y con ello la imperante decisión de tener que elegir. Así, varios fuimos y estudiamos la carrera que en el momento nos apasionaba y en la que en el camino fuimos encontrándonos con cosas diferentes, otras opciones y nuevos intereses. Algunos de nosotros incluso, amamos nuestra carrera hasta el último momento de graduarnos y al enfrentarnos al mundo real descubrimos que aquello que nos entusiasmaba no necesariamente es lo que nos funcionaba para elegir una profesión y vivir de ello.

 

 

Sin embargo, el mundo no se acaba ahí. Afortunadamente, vivimos en una época en la que podemos elegir estudiar una cosa y dedicarnos a otra. En la que las cosas no se reducen a lo que ya sabemos hacer y a lo que aprendimos, sino que existe un mar de información e infinitas posibilidades de seguir aprendiendo en el camino. Para muchas de las personas que conforman, y han conformado, la Industria de la Moda y que han alcanzado un éxito rotundo, la moda no fue siempre su primera opción: Vera Wang y Tom Ford optaron por la Historia del Arte, Anna dello Russo (Editora de Vogue Japón) estudió Literatura e Historia del Arte, Carol Lim (directora creativa de Opening Ceremony y Kenzo) estudió Economía, Benito Santos eligió ser doctor, Adolfo Domínguez estudió Filosofía y Letras, Robbie Myers (editora de Elle USA) escogió Ciencia Política, Ángel Sánchez es arquitecto, y así, la lista puede seguir. Al final, la moda fue el verdadero destino de todos ellos.

 

 

Por fortuna, hoy en día existe una posibilidad que no existía antes: La oportunidad de adentrarnos en el mundo de la moda desde sus diferentes ámbitos, sin la necesidad de haber estudiado algo relacionado, y más allá de pensar que en la moda sólo se puede ser diseñador. México es un país en donde ésta va en ascenso y por lo tanto, hay cada vez más gente interesada en ser parte de esta industria. En consecuencia, han llegado al país escuelas que buscan acercar a los jóvenes, y a todo aquel interesado, a carreras dentro del ámbito de la moda que no necesariamente tenga que ver con en la confección de prendas y el diseño textil. iModae es una escuela que ofrece cursos, diplomados y posgrados que fomentan el emprendimiento, la creación de marca y empresa, aplicando transversalmente un modelo de aprendizaje propio e innovador, pionero en Europa, basado en el desarrollo de habilidades y la educación del talento para impulsar las prometedoras carreras de profesionales mexicanos que quieren expandir sus carreras hacia el mercado global, más específicamente ligado al entorno de la moda; como “Coolhunter y tendencias de moda”, “Estilismo de moda” y “Branding”. iModae ofrece la opción para todos aquellos que buscan algo dentro de la moda que se adapte a sus intereses particulares y habilidades, además de dar a conocer el amplio universo que existe en esta industria.

 

Cover FB imagen personal para artistas

 

Conoce más de iModae y toda la información sobre el plazo de matrícula, el contenido detallado de los cursos y la fecha de inicio de las clases aquí.

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Colectivo Diseño Mexicano, generar industria

smart Creative Lab, nuevos futuros

Fenty Puma by Rihanna