Time Out recomienda: Gelatoscopio

Un lugar en donde el helado es más que un postre; es una mezcla de sabores y texturas. Conoce esta recomendación de los "adictos a la ciudad".

Por Time Out México

 

De niño necesitas lugares mágicos: un árbol gigante, un terreno baldío, las jugueterías y papelerías, los cines (¿recuerdan el Continental, con su fachada de castillo?) y, por supuesto, las heladerías, que cuando son tan juguetonas y sofisticadas como Gelatoscopio, nos devuelven esa magia también a los adultos.

Este alegre local con diseño de Esrawe + Cadena presenta postres helados creados por Fernanda Prado, ex directora de Espai Sucre —asociada con Tatiana Ortiz Monasterio—, en los que cada complemento refuerza o contrasta el sabor principal, para quedar a medio camino entre el postre de restaurante y el de vitrina. Todo se elabora con ingredientes naturales, con la técnica italiana del gelato, que la chef Prado perfeccionó con el experto Angelo Corvitto.

Me conquistó su té verdísimo, un helado de matcha apenas amargo, balanceado con crujientes palomitas acarameladas, caramelo salado y cono de mantequilla, inspirado en el genmaicha (té verde con arroz tostado). También amé su elegante sueño de lavanda, con sorbete de lavanda, duraznos y algodón de azúcar mentolado, y el key lime, que recrea el clásico pay con un sorbete de limón amarillo cubierto con merengue flameado y crumble de almendra. Luego regresaré por los de chocolate, fresa, lichi y, cuando pruebe todos, me quedarán sus malteadas y especiales de temporada: qué felicidad.

Gelatoscopio
Oscar Wilde 20, Polanco.
Lun-sáb 11am-8pm, dom 12-8pm.

Fotos Alejandra Carbajal

www.timeoutmexico.mx

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Time Out México recomienda: La Vintagería

Time Out México recomienda: L’Eveil des Sens

Time Out México: Hüngry Beast Juice Bar & Kitchen