Time Out México recomiendo: Visual Art Week

Desde seis puntos de la CDMX, Visual Art Week difundirá el trabajo de varios artistas a través de instaciones de luz, video y nuevas tecnologías.

Por Time Out México

Instalaciones lumínicas, audio y video son el corazón de este festival interdisciplinario que difunde el trabajo de artistas audiovisuales nacionales y extranjeros del 29 de noviembre al 3 de diciembre.

Visual Art Week tomará seis puntos emblemáticos de la ciudad, los cuales se lucirán con intervenciones de mapping y performances. Los artistas se valen de la luz, el video, las nuevas tecnologías y la creatividad para transformar el entorno cotidiano en obras magistrales.

Destaca la participación del dúo conformado por los artistas polacos Katarzyna Malejka and Joachim Slugocki; KASJO Studio es el nombre de su plataforma de trabajo. Para el VAW MX traerán Horizontal Interference al Parque Lincoln, un conjunto de hilos de tela que cambian de color y combinan la sensación de movimiento con arquitectura.

FLORA, del artista con base en Berlín Philipp Artus, explora el movimiento entre curvas y líneas. Las complejas y delicadas figuras emergen de los edificios: animales, flores o abstracto, estas animaciones brincan entre la locomoción y la interactividad, las cuales podrás admirar desde el Monumento a la Revolución Mexicana.

La arquitectura lumínica traerá grandes perspectivas de diseño y evolución lumínica al Centro Cultural El Rule, pues Shining Triangle partirá plaza. Esta creación proviene de Peak Time Lab, un estudio en el que colaboran expertos en distintas áreas (desde mecatrónica, hasta biónica). Esta pieza está compuesta por tres estructuras en forma de triángulo entrelazado.

Una de las piezas más esperadas es la de la artista americana Jen Lewin con The Pool. A partir de su inspiración con los charcos de agua y su reflejo, esta muestra juega con la interacción y la luz. Los sensores de movimiento que construyen The Pool se accionan cuando los pisas, creando un efecto único. Encuéntralo en la explanada del Palacio de Bellas Artes.

Déjate atrapar por la instalación de esferas luminosas suspendidas en la superficie y simulando burbujas con Pop! (por *pac Interactive) al lado del Museo del Templo Mayor, o el video mapping reflejado en la Torre Reforma (por Tupac Martir). 

Además de las actividades lumínicas, en VAW se ofrecerán talleres y conferencias gratuitas con artistas invitados, como Brett Foxwell (Canadá), Porthe (Francia), Koronis (Nueva Zelanda) y Robert Seidel (Alemania), entre muchos más.

Visual Art Week
Seminario 8, Centro Histórico
Mar-dom 9am-5pm, dom Entrada Libre
//www.timeoutmexico.mx/

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

La línea limpia

Colectivo Diseño Mexicano, generar industria

smart Creative Lab, nuevos futuros