Time Out México recomienda: Björk Digital

La obra de la islandesa se une con lo digital para dar una experiencia sensorial, auditiva y visual nunca antes vista. Te contamos los detalles.

Por Time Out México

En 2011 Björk lanzó Biophilia, su séptimo disco, el cual está inspirado en la música, la ciencia y la tecnología. El LP salió con una serie de apps en las que podías manipular los sonidos de las 12 canciones, además de aprender cosas sobre el universo, como las fases de la luna en “Moon”, cómo los virus atacan a las células en “Virus” y el movimiento de las placas tectónicas en “Mutual Core”.

Con el lanzamiento de su última placa, Vulnicura, en 2015, la artista se quedó con ganas de explorar más los nuevos terrenos de la tecnología y se hundió en el mar de realidad virtual para crear con sus videos, experiencias únicas en sus espectadores. Así fue como después de trabajar con la agencia Paris M/M y los directores Adrew Thomas Huang, Prettybird y James Merry, presentó por primera vez en Sídney el 3 de junio de 2016 la exposición Björk Digital, la cual ha visitado Londres, Tokio y Montreal, y ahora la Ciudad de México en el Foto Museo Cuatro Caminos.

La exposición se divide en varias salas. La primera es una mesa con tablets con las que puedes usar las apps de Biophilia. Después de un rato de hacer secuencias de ritmos pasas a la proyección de “Black Lake”, el cual se presentó en la retrospectiva de Björk en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, en su versión de dos pantallas panorámicas. Ya que posee varios canales divididos por bocinas te recomendamos caminar para experimentar las diferentes texturas de la canción.

Después pasas a las salas con visores de realidad virtual (VR). el primero es “Stonemilker”, en 360 grados en el que tienes que perseguír a Björk por la costa de una playa islandesa; luego viene “Quicksand” que se grabó en Miraikan en Tokio que es un viaje astral; “Mouth Mantra” es un viaje dentro de la boca de la cantante que marea un poco.

En la segunda parte de VR se presenta “Family”, una travesía en la que la cantante, con el corazón roto, se transforma a sí misma con algunos paisajes de Islandia y por medio de dos controles debes coser su herida en el pecho. Luego sigue “Not Get” el cual muestra a una Björk que porta un exoesqueleto y el cual se modifica dependiendo la experiencia del usuario, por lo que no verás dos veces el mismo.

Además se mostrará una retrospectiva de sus videos, algunos dirigidos por Spike Jonze y Michel Gondry, que van desde “Human Behaviour” de su disco Debut, hasta “Mutual Core”. Para ingresar a la exposición es necesario comprar un boleto con hora específica, ya que así se tiene más control sobre los tiempos y más personas pueden verla.

Björk Digital
Foto Museo Cuatro Caminos.
Ingenieros Militares 77, Lomas de Sotelo.
Mar-dom 11am-6pm/Lun-dom 10am-8pm, $660/ Mié-sáb 8pm-12am $790

//www.timeoutmexico.mx/

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Prendas de diseño mexicano imprescindibles (y en rebajas)

Time Out México recomienda: Downtown México Rooftop Bar

Time Out México recomienda: Pizzería Grande Sorriso