Dosier

Tenemos que hablar de los lentes de Mykita y Maison Margiela

Ligera y prominente, la edición especial fue presentada como parte de la temporada otoño-invierno 2020 de MM6, la línea contemporánea y accesible de Maison Margiela. Detrás del objeto hay un diálogo creativo interesante: mientras que la figura del círculo es el concepto central de la colección prêt-à-porter, los lentes funcionan como un dispositivo para recorrerla; un visor para viajeros del tiempo que aporta actualidad a cada uno de los estilos propuestos por John Galliano —director creativo de Maison Margiela—, tomando en cuenta sus guiños a la época Disco y a los Club Kids de los años noventa. 

Hablamos de un accesorio que expresa el lenguaje urbano y audaz del presente, con claras reminiscencias de la ola de sportswear que ha perpetuado a la industria en años recientes. Como parte de su hechura, destaca la fabricación de las monturas, signo de la vanguardia tecnológica de la que es poseedora Mykita. Están hechas de mylon, material desarrollado exclusivamente por la firma. Este proceso patentado comienza con un polvo fino de poliamida sintética para convertirse en un objeto sólido mediante impresión 3D.
El modelo está disponible en la paleta de color emblemática de Mykita: blanco, nude, negro y azul, posibilidades que acentúan el brillo reflejante de las lentes. Además de crear un statement inmediato, tal vez su mayor atractivo sea la inteligencia effortless con la que reúne a dos referentes de diseño contemporáneo.

Comparte

Artículos relacionados

Pernod Ricard y Luis Gerardo Méndez llevan Mezcal Ojo de Tigre fuera de México

El sabor de Mezcal de Ojo de Tigre será nuestro reflejo en el extranjero.

Ver +

Moda virtual

Creamos una producción completamente remota con un giro experimental. Descúbrela.

Ver +

¿Qué haría Miranda Priestly? A 14 años de El diablo viste a la moda

A 14 años del estreno de la comedia en stilettos, o el dramedy más influyente para la cultura pop, The Devil Wears Prada (El diablo viste a la moda) vive, aún, a través de memes. En 2006 sorprendió por ser la primera película que mostró el lado más desdeñable de la moda y, luego, lo […]

Ver +