Tendencias: Victorian vibes, el nuevo romanticismo

Para esta temporada los diseñadores han mirado al pasado atraídos...

Por Victor Esquivel

victoriano

Para esta temporada los diseñadores han mirado al pasado atraídos por los estilos que tienen historia. Fue a principios del siglo XX cuando el gran imperio británico fue gobernado por la joven Victoria. Esta etapa de riqueza y también revolucionaria en el tema social y económico es conocida como “Victoriana”.

Las colecciones de la temporada se sienten nostálgicas y con una exquisita femenina que se refleja en colores, texturas y siluetas. La lencería fue una parte fundamental en el vestir de la época Victoriana, por lo que reviven los bustiers y los corsés, combinados con vestidos ligeros o chaquetas. Las faldas amplias y etéreas que recuerdan antiguas enaguas son el must de la temporada.

La magia seductora de las capas vaporosas, los olanes y una silueta de estructura definida se reinterpreta con tejidos estampados en flores con aires setenteros. Es aquí donde viene la parte divertida y transgresora, combinando prints modernos en intensos rosas, naranjas y azules. Los accesorios y joyería en metales preciosos y perlas se combinan con extravagantes toques “retro”.

V3

Rodarte

Hay que recordar que el primer revival del estilo victoriano fue en la década de 1970, es por eso que las pasarelas de este 2016 se inundan con vibras que alternan entre la sofisticación del exceso victoriano y la moda bohemia setentera.

V6

Alexander McQueen

En las pasarelas más seductoras encontramos delicadas sedas en tonos crudos o rosas que envuelven las melancólicas creaciones de Alexander McQueen, destaca un ostentoso mix de encajes y texturas bordadas de Rodarte y las elegantes transparencias de Erdem y Balenciaga.

V4

Erdem

Un estilo más joven viene de la mano de Lorenzo Serafini proponiendo frescos vestidos de chifón estampado con toques cowboy, muy en la línea de las musas de Coachella que desfilaron en atuendos de Alberta Ferretti.

V2

Balenciaga

Este nuevo romanticismo es, sin duda, una de las tendencias más poéticas del año, así como una de las propuestas más lujosas y significativas, ya sea en su faceta romántica o en su aspecto más vanguardista.

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Mio, born with style

Grooming: las tendencias que dominarán esta temporada

Petra Nêmcová, inspiración viva