Tendencias: Pretty in Pink

El rosa pierde los estigmas para primavera/verano 2017 y se abre paso en el menswear, pero también reimagina, en todas las tonalidades, a una mujer fuerte y que apela a la sofisticación extrema.

Por Loyda Muñoz

rosa0

“Piensa en rosa, pero no lo vistas”, afirmaba Karl Lagerfeld en una de sus frases más famosas. Para primavera/verano 2017 la moda desafía al káiser de Chanel y el rosa se impone como una de las tendencias imperdibles. Lejos de invocar fragilidad, el objetivo parece ser replantear el poder del rose en la mujer, pero también en la vestimenta masculina.

Burberry Spring / Summer 17

pink-2

Con su primera pasarela bajo el modelo see now, buy now, la marca inglesa reafirma que esa inmediatez por la que apuestan, contrasta con el detalle en cada prenda. Además, incorporan el rosa en el menswear con materiales llenos de textura, como el terciopelo y el neopreno. Mientras que en la línea para mujeres, el rosa aporta un toque femenino con un dejo de sensualidad.

No. 21 Spring / Summer 17

pink4

Alessandro Dell’Acqua apuesta por retomar el color rosa como un símbolo de feminidad pura. Sin embargo, deja atrás esa imagen inocente con diseños basados en cortes inesperados, texturas y, sobre todo, una inspiración en la mujer empoderada del siglo XXI.

Valentino Spring / Summer 17

pink3

El legado que creó la dupla Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli fue retomado en esta colección por Piccioli en solitario. Con una colección que reimagina la relación entre la silueta femenina y un color tan estigmatizado como es el rosa —a través de cortes oversized que envuelven a la mujer— Piccioli se centra en una mujer que quiere verse delicada y fuerte.

Sacai Spring / Summer 17

pink1

¿Cómo se mezclan el rosa y el menswear? Sacai propone dejar atrás los estereotipos con total looks en rosa cuarzo. No obstante, se mantiene fiel a las prendas básicas para el hombre contemporáneo: sacos, abrigos y pantalones sastre. Aunque, claro, lo hace con patrones que mantienen el estilo de la marca.

Kris Goyri Primavera / Verano 17

pink6

Con una inspiración tropical, los diseños de Kris Goyri se centran en los motivos florales en color rosa. Con este tono como contraste, el diseñador mexicano va más allá y vuelve protagonistas a los pétalos en las flores de satín y organza que caen sobre los hombros.

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Men Dimension

Kemitl

A Dream