Tendencias para innovar en una estrategia de moda

Te decimos cómo hacer que tu marca crezca como la espuma. Conoce las tendencias digitales para tener éxito en el marketing de moda.

Por Antonio Estrada

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Foto: Warner Bros Pictures

Los últimos reportes de consumo online en México y América Latina abren un panorama estratégico para las marcas que desean impulsar sus productos y colecciones en nuevos mercados a un clic de distancia.

Pero, ¿cuáles son las tendencias que en la práctica pueden ayudar a un impulsar una marca de moda?

  1. El sector textil se sigue abriendo a nuevos canales de compra

Desde un sitio web hasta shopify, hoy día surgen innumerables herramientas para los  diseñadores emergentes, las cuales puedes conocer a través de los workshops de Fashion Week México Academy, el objetivo es difundir sus colecciones en mercados que no eran accesibles antes de internet.

  1. El lado glamuroso de la tecnología es que tu estrategia sea wearable

Las herramientas tecnológicas deben fungir como una ayuda estratégica, más que una app en un mundo saturado de ideas similares, piensa que tu marca es un código de la moda y que a través de una app puedes estar de manera útil en el bolsillo de las personas.

  1. Whatsapp, el nuevo detector de compra

El último estudio de Comscore y Social Studio en México, mencionan que Whatsapp es el nuevo recurso para cerrar ventas directas en las marcas que buscan una oportunidad en la red.

Es una forma más directa y articulada para medir la lectura de los contenidos que puedan salir de las acciones diarias de mailing y reforzar con estrategias de call center la gestión del manejo de objeciones.

  1. Diario surgen nuevas figuras influyentes de la moda

Primero vamos diferenciando entre blogger e influencer, recuerda que adicional de ser un recurso innovador, debemos realizar mapas de empatía que nos permitan seleccionar al embajador clave para la marca, pero sobre todo incluir a influencers que puedan ser líderes de opinión en su segmento, y por ende que sean excelentes comunicadores, esto hace la diferencia con un blogger.

  1. Moda, la categoría más demandada en el comercio electrónico

No te desesperes si en principio no tienes la inversión suficiente para instalar una tienda física, recuerda que adicional a ser tendencia , muchas marcas hoy inician online, solo considera como parte del ADN de tu plataforma la experiencia de generar un wish list a un clic de distancia.

La rentabilidad de una marca también está ligada a una excelente estrategia. Descubre más en #DiploFashionWeek: http://bit.ly/diplofwmx

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