Tendencias: Ophidia

Las colecciones Haute Couture que corresponden al primer semestre del año estuvieron regidas por una interesante historia. Conoce el núcleo de una de nuestras tendencias favoritas.

Por Victor Esquivel

Valentino

En la última semana de Haute Couture, las pasarelas se llenaron de un aire de exotismo, un eco de las influencias orientales que los grandes couturiers mantuvieron durante las últimas dos temporadas. Una figura mítica en la historia del arte hizo su presencia en más de una colección: la serpiente.

Se trata de un animal asociado con la vida y la muerte; no existe cultura alguna que no la represente. Incluso en muchas de ellas es un símbolo sagrado.

Para la temporada Spring 2016, la serpiente se convierte en inspiración que evoca distintas épocas. Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, directores creativos de Valentino, crearon una suntuosa colecciones con vestidos con bordados que rememoran la Venecia de los paganos del siglo XX. El acento fueron los tocados de serpientes doradas que coronan las creaciones de tonos verde musgo, absenta y borgoña. Otro de los grandes aciertos de esta colección fueron las delicadas texturas de cada una de las prendas.

Valentino

Valentino Haute Couture Spring 2016

Por su parte, Alberta Ferretti se inspira en la marquesa Luisa Casati, una aristócrata de la Belle Èpoque que resaltó por el misterio el aire tétrico de su imagen. Fastuosos pendientes, collares y cinturones acentúan el carácter lujoso de sus creaciones con claras reminiscencias de la década de 1920. Una propuesta fuerte y de exquisita feminidad.

Alberta Ferretti

Alberta Ferretti Haute Couture Spring 2016

Las formas serpenteantes se abstraen hasta envolver la silueta con drapeados y trenzas que parece aprisionar el cuerpo de las princesas misteriosas de Yiqing Yin. Destaca el uso de seda y piel, lo que enfatiza el carácter místico de la tendencia.

Yiqing Yin

Yiqing Yin Haute Couture Spring 2016

Ya sea desde una representación realista hasta algo más sugerente, las formas, colores y texturas de este reptil combinados con vestidos “delfos” plisados y de aire griego, componen Ophidia, una de las tendencias más interesantes de la alta costura.

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Minimal Feel

CALL ME JUKA!

Dark Knight