Tendencias: Nineties Nostalgia

Con un aire de libertad y minimalismo, las reminiscencias de 1990 siguen presentes en las colecciones SS16. Conoce esta tendencia que tuvo como embajadora a una de los íconos favoritos de los fashionistas: Carrie Bradshaw.

Por Victor Esquivel

Calvin Klein Collection

Calvin Klein Collection

El minimalismo y el sport sofisticado que identificó la década de 1990 regresa, una vez más, esta temporada. Esta tendencia, que podría tener como musa ejemplar a Kate Moss, representa el desenfado cool y el más sencillo de los estilos contemporáneos. El vestido de tirantes y corte simple es la pieza más vista en pasarelas, es el símbolo poderoso de una década espontánea que regresó para instalarse en el clóset por un buen tiempo.

Francisco Costa nos propone un grunge deconstruido para Calvin Klein, con vestidos que caen sobre el cuerpo como holgados guantes de satín. Un aire de lencería se deja entrever, contrastando con amplios pantalones. El uso de cadenas que enfatizan los dobladillos y trazan ciertas partes del cuerpo son un creativo sobresalto a las formas limpias de esta colección.

Calvin Klein Collection

Calvin Klein Collection

La versión alternativa la sugiere Alexander Wang, con piezas más oscuras en tejidos elaborados combinadas con pesadas chaquetas de cuero y gamuza.

90s2b

Alexander Wang

La firma neoyorkina Baja East captura el espíritu nostálgico de la tendencia con toques lujosos: piezas de cortes asimétricos y drapeados que rozan con lo deportivo en cachemira y bordados con cristales swarovski y lentejuelas iridiscentes.

La cultura underground de Nueva York, que casi siempre tiene un toque british, es presentada por Rag & Bone. Capas de cuero y malla envuelven el cuerpo con cortes geométricos y transparencias.

Rag & Bone

Rag & Bone

En México, Simple by Trista aterriza la tendencia con piezas sobrias y una paleta neutra. Es el triunfo de la belleza sobria y elemental. Se trata de la nostalgia de una rebeldía ambigua:  los noventa.

Simple by Trista

Simple by Trista

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

CALL ME JUKA!

Dark Knight

Edición 22