Tendencias MBFWMx Día 3

Te presentamos las tendencias del tercer día de desfiles de #MBFWMx O/I 2015...

Por Mariana

Te presentamos las tendencias del tercer día de desfiles de #MBFWMx O/I 2015:

 

Jannette Klein

 

JANNETTE KLEIN

 

En una atmósfera imponente, los alumnos de Jannette Klein presentaron una colección inspirada en 1989, con una paleta que reflejaba la lucha por la libertad de pensamiento de la época. Pasarela que se caracterizó por el exponente social que marcaron sus diseños, en donde el conjunto de un contexto profundo, colores y siluetas dieron como resultado una pasarela que en realidad no desentonaría con las perspectiva de las pasarelas de Nueva York. Este estilo urbano con una perfecta dosis vintage fue el factor sorpresa de esta excepcional colección.

 

Pink Magnolia

 

PINK MAGNOLIA

 

Jugar con la feminidad y un estilo vintage y divertido, siempre han sido el sello de Pink Magnolia. Si no quieres llamar la atención, definitivamente “Stone Hearts Club” no es para ti. Una colección basada en jacquards brillantes y una serie de telas pesadas forman parte de un estilo coqueto. Morado, rojo ,vino y jade son la combinación perfecta de acentos en faldas péplum, vestidos, pantalones y croptops. Con un maquillaje totalmente glitter y lentes shinny marcaron la personalidad de esta colección, prendas que piden ser parte de una historia para ser contada.

 

Simple by Trista

 

 

TRISTA

 

Un nombre muy interesante como “Gabinete de Botánica Vol.1″ es la colección de Simple by Trista. Siendo la primera de una tetralogía; ésta transmite un aire natural, algo con esencia. En ella se muestran cortes oversizes con un dejo de sastrería. Abrigos y pantalones son parte de una conexión directa a lo puro, debido a telas en crudo y denim pesados. En un tema masculino, hubo la propuesta de confort aunado con una paleta terrosa que dio como resultado una imagen de elegancia y perfección. Con prendas envolventes y camisas que parecieran transmitir un mensaje de tranquilidad y amistad con la naturaleza. Azul, café, verde y gris son parte de la cromática que se pudo admirar .

 

Macario Jiménez

 

MACARIO JIMENEZ

 

El artista plástico Tomás Saraceno, quien se caracteriza por desarrollar estructuras en constante interacción con el público, no cree en la clasificación de las disciplinas pero sí en un diálogo entre la arquitectura, arte y ciencia. Su obra fue la inspiración de Macario Jiménez. Esta colección llena de telas vaporosas y satinadas con apliques bordados al cuello o al pie del vestido, generan un contraste entre lo simple y complejo. Rosa, azul, morado y naranja son algunos de los colores que en su fusión crean una paleta casi enigmática tal y como la que muestra la obra “Poetic Cosmos of the Breath” del artista argentino. Hablando en tendencias, Francesco Scognamiglio concuerda con el juego de transparencias para resaltar la belleza de la mujer, y tomar la desnudez como parte de su estética elemental. Sin duda una colección de ensueño que nos invita a experimentar “Microaventuras”.

 

Malafacha

 

MALAFACHA

 

En una atmósfera escénica , Malafacha mostró su colección “Man on the Moon”: un homenaje al escenógrafo, artista y dramaturgo, Robert Wilson, quien ha dedicado su vida y reinventado el significado de la ópera en todos los aspectos, así como sus obras. Dicha colección se construye de sensaciones cromáticas que son vibraciones de aire y luz, mostrándonos una gama de colbaltos, azules, negros, grises y blanco en un estilo vintage circense. Entre cortes asimétricos, cuellos estructurales y sensaciones de sastrería, nos llevarón a una puesta de escena única en su clase.

 

Conoce las galerías de fotos aquí.

Texto e ilustraciones por Jessica Cortés “Iiieez“.

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

G-Star Raw, denim obsession

Showroom tour: Malafacha

#MBFWMx en números