Tendencias MBFWMx Día 2

Te presentamos las tendencias del segundo día de desfiles de #MBFWMx O/I 2015...

Por Mariana

Te presentamos las tendencias del segundo día de desfiles de #MBFWMx O/I 2015:

 

Vero Díaz

 

VERO DIAZ

 

Nuestros recuerdos más felices y llenos de simplicidad, son varias veces la fuente de inspiración más enriquecedora; hecho del cuál se puede jactar Vero, al recordar sus juegos de niña y usar una prenda de los ochenta, tan emblemática en su memoria que fue la base de su nueva colección llamada “Timeless”. Colección que sigue la fiebre retro de los setenta, con treinta y cuatro looks que ofrecen una extensa variedad en fits. Marron, negro, rosa y amarillo son algunos de los tonos que se pueden reconocer a simple vista. Entre telas ligeras y con cuerpo, Vero Díaz busca crear elementos icónicos que sean preservados en la historia de la moda.

 

Alexia Ulibarri

 

ALEXIA ULIBARRI

 

Diseñadores como Alexander Wang y August Getty han optado por alentar la imagen de una mujer andrógina y glamurosa. Alexia muestra su versión con una alternativa más rockera, proponiendo un lifestyle único, inspirado en la opulencia mexicana; para ello que mejor que el Castillo de Chapultepec, donde nació “Carlota”, su actual colección. Siluetas que conforme a la inspiración representan una mujer con historia, poderosa y sin miedo a nada. Esta interesante fusión presentada en tonos muy populares en Nueva York como negro, rosa, verde y gris es la manera en que Alexia Ulibarri tranforma el cuero, organzas, bordados y flecos en un factor de uso decisivo para esta temporada.

 

Lydia Lavín

 

LYDIA LAVIN

 

Es innegable el constante impulso que Lydia Lavín ha transmitido a la cultura mexicana, el rescate de nuestros textiles y el apoyo a los indígenas han sido las metas que año con año ella ha logrado. Esta temporada no es la excepción: Inspirada en el Istmo de Tehuantepec nace la colección “Flor de Iguana”, que representada con exquisitos bordados y telas de colorido interesante materializan la creencia zapoteca, la cuál dice que la mujer proviene de la iguana. Colección que rompe las reglas en lo tradicional para preservar la estética de los bordados tehuanos y portarla con orgullo en la actualidad.

 

Zingara

 

ZINGARA

 

Zíngara, símbolo de diseño italiano e inspiración gitana llevaron a la pasarela una colección inspirada en una tendencia selvática y tribal, reflejada en estampados de colorido vibrante y animal prints creando un look atrevido, bohemio y romántico. Entre trajes de baño de cortes interesantes, palatzos y pareos en donde los toques florales y tonos pasteles se fusionan para producir una atmósfera vintage con un toque muy chic.

 

Grypho

 

GRYPHO

 

 

Un viaje lleno de lugares desérticos y tranquilidad crean “Roadtrip”, una colección totalmente urbana. Con tonos azules , arenozos y matices cobrizos juegan un papel importante en texturas pesadas. Las siluetas relajadas propias de un perfecto look traveling, Grypho nos deleita con una versatilidad en denim, jugando con shades, lavados y desgastes, nos regala una propuesta cómoda para nuestro día a día.

 

Conoce las galerías de fotos aquí.

Texto e ilustraciones por Jessica Cortés “Iiieez“.

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Red Velvet

MBFWMx O/I 17: Menswear Highlights

Tendencia: Maximalismo