TENDENCIAS MBFWMX DÍA 1

Te presentamos las tendencias del primer día de desfiles de #MBFWMx O/I 2015...

Por Mariana

Te presentamos las tendencias del primer día de desfiles de #MBFWMx O/I 2015:

 

Pineda Covalín

 

pineda Covalin-JessicaCortés-Fashion week

 

Insólito, es la palabra al hablar de cómo la tendencia de valorar a nuestro linaje ancestral ha dominado las pasarelas más relevantes del mundo. Gracias a Pineda Covalín, México marca el seguimiento de dicha mega-tendencia con “Peuali”, vocablo náhuatl que atinadamente significa “origen”, y nombre de su actual colección. En un ámbito internacional podemos observar vestidos estilo camisero muy en tendencia en Paris, así como chamarras estilo “Bomber” y “Biker” en tejidos de alpaca peruana. Es importante mencionar que la riqueza de los estampados propia de la marca, abrazan de manera distinguida las siluetas de los años setenta. Con sus coordinados, pantalones y fusiones falda/pantalón generan una vibra energética y audaz.

Una propuesta, en su totalidad versatil y colorida, pero sobre todo , elegante.

 

Benito Santos

 

 

BENITO SANTOS

 

Tendencias existen miles, pero siempre será interesante como nuestra cambiante sociedad las adopta. Hace algunos meses varias plataformas de moda cobijaron los flecos como un apliqué distinguido, y diseñadores como Andrew GN han mostrado su creatividad con este elemento, pero nadie le había dado un significado tan dominante y genuino como Benito Santos, con su colección “Pura Sangre”. Aquí los flecos son un articulo de poder y exhuberancia que integra a la perfección pieles, tafetanes y organzas en seda que con una paleta símbolica a los caballos realmente nos proyecta la estética de un pura sangre. Con destellos de satrería, faldas largas y uno que otro “Yeti Coat” nos presenta una combianación enigmática y poderosa.

 

 

Sandra Weil

SANDRA WEIL

 

Sandra sin duda alguna ha engrandecido la cultura peruana con la emblemática colección “Kachaq”, pocos sabemos la composición real de la silueta andina, la cuál se compone de blusas corte bandeja en ocasiones adornadas con holanes y flores bordadas , así como faldas y enaguas con arandeles de encage. La diseñadora revoluciona a la mujer andina con un “corte distinguido” – significado de Kachaq – que presenta una paleta neutral en negro,hueso y camel. El toque divertido es gracias a importantes acentos en rosa chicle y rojo fuego. Entre piezas de corte largo y elementos ceñidos estiliza a la mujer con un toque deliciosamente femenino. Usando fibras naturales como seda,lana,algodón y bambú crea jacquards y tweeds que demuestran la riqueza de los textiles de la sierra peruana.

 

GUESS

 

GUESS

 

Hiptonizar a la audiencia fue el propósito de Guess, al presentar mezclillas ceñidas con adornos un tanto distintivos de los años ochenta y noventa . Palatzos de corte cruzado, vestidos con apliqués , coordinados, flecos y cuero, todos con un escote pronuciado, impulsaban a la mujer a vivir su sensualidad con furor, belleza, pero sobre todo con mucha actitud. Cabelleras alborotadas y miradas dominantes fueron elementos que le dieron una gran personalidad a la pasarela, un excelente broche de oro para cerrar el primer día de Mercedes Benz Fashion Week México.

 

Conoce las galerías de fotos aquí.

Texto e ilustraciones por Jessica Cortés “Iiieez“.

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

G-Star Raw, denim obsession

Showroom tour: Malafacha

#MBFWMx en números