Tendencias: New embroidery

Hilos que crean figuras, flores y grecados en cada prenda. Los bordados son la tendencia de primavera 2017.

Por Loyda Muñoz

 

Detalles florales y grecados con técnicas en las cuales el hilo y el handmade son clave: los bordados. Para esta primavera, vuelven como detalles, pero al mismo tiempo, como protagonistas de prendas.

Ya sea en accesorios, chaquetas o vestidos, los bordados se renuevan. Así, una de las técnicas más tradicionales tiene un nuevo aire de la mano de las grandes marcas. Enlistamos las marcas que los hicieron parte de sus colecciones.

Alexander McQueen
Spring 17 Ready-to-Wear

La fusión de estilos delicados con toques rockstar se equilibran con los detalles bordados de esta marca. Sin escatimar, McQueen apuesta por incluir bordados coloridos en total looks transparentes, jeans y chamarras de cuero.

 

Gucci
Spring 17 Ready-to-Wear

Mostrando fotos3.jpg

La marca italiana es pionera de muchas tendencias, pero sin duda, el regreso de los bordados fue su iniciativa. Con detalles en sus chaquetas, en bolsos y calzados, Gucci apuesta por los detalles finos en color colocados estratégicamente para atrapar las miradas.

Fendi

Spring 17 Ready-to-Wear

Imágenes integradas 3Fendi le da un giro a cada tendencia que la industria propone y, en el caso de los bordados, se acerca desde los accesorios —el bolso Peek-a-boo para ser más precisos— con detalles florales en una paleta de colores rosáceos, azules y verdes pastel.

 

Lydia Lavín

PV17

La diseñadora mexicana ha sido una amante de los bordados desde los inicios de su marca, gracias a su enfoque en los elementos mexicanos. Sin embargo, para esta temporada, con Taxco, Guerrero en mente, los diseños bordados en colores vibrantes apuestan por ser un elemento sensual en cada prenda.

 

 

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Barcelona Bridal Week

Laundroma(t)dness

Secret Garden