Tendencias: Bold Ruffles

Los olanes eran un símbolo de fragilidad y delicadeza. Sin embargo, para Primavera/Verano 2017, múltiples marcas apuestan por convertirlos en signo de sensualidad y audacia.

Por Loyda Muñoz

olanes

La feminidad y lo cool se juntan en una de las tendencias más fuertes para primavera/verano 2017: los olanes. Ese toque delicado se reinventa y deja atrás el look inocente y naïf. En cambio, se postulan como un nuevo símbolo de sensualidad, en el cual hay lugar para lo divertido y lo delicado. De satín, de encaje o de tul, poco importa el material, los olanes dejan de ser accesorios en las prendas para volverse protagonistas.


Alexander McQueen Spring Summer 17

Inspirada por las Islas Shetland en Irlanda, Sarah Burton —directora creativa de la marca— propone siluetas ultra femeninas en las cuales los olanes de piel, seda y cuero contrastan y resultan prendas impregnadas de una sutil sensualidad.

olanes3


Pink Magnolia Primavera-Verano 17

El colorido que caracteriza a la marca mexicana se reconfigura en esta nueva colección. La propuesta de Pink Magnolia se centra en revalorizar las prendas de la danza folclórica y lo logra a través de un equilibrio entre la tendencia de la temporada y siluetas que se entallan al cuerpo. Además, apuesta por incluirlo en el calzado y crea un accesorio original.

olanes4


Rodarte Spring Summer 17

Sus diseños mantienen el sello característico de Rodarte: delicadeza y feminidad. No obstante, el estampado de flores, el cuero y una peculiar referencia a las abejas, en conjunción con los olanes, crean un estilo atemporal para la siguiente temporada.

olanes2


Alberta Ferretti Spring Summer 17

Negro, morado y azul son los colores predominantes en la pasarela de la marca italiana, sin mencionar la elección de telas transparentes. Los olanes no sólo aparecen en faldas o vestidos, sino que propone, por ejemplo, un jumpsuit con una silueta oversized, pero los detalles lo vuelven sublime.

olanes5

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Love is love, modelos que desafían el status quo

Prendas de diseño mexicano imprescindibles (y en rebajas)

Tendencia: Not so basic T-shirts