Tendencia: Shaved & neat

Las pasarelas suelen predecir lo que usaremos en las siguientes temporadas. En esta ocasión, las pasarelas proponen un cambio de estilo para los hombres visto en MBFWMx.

Por Fashion Week México

La barba es cosa del pasado. Al menos esa es la tendencia que ha atrapado al streetstyle, a la industria  y a las pasarelas alrededor del mundo. Así, en la más reciente edición de MBFWMX, los desfiles dedicados al menswear confirmaban esta nueva ola de looks limpios y un dejo de minimalismo pulcro.

Esta nueva apuesta del grooming no es casualidad. Si bien es cierto que los llamados hipsters posicionaron las barbas, largas, arregladas y con un meticuloso cuidado a una apariencia desaliñada, como un símbolo de lo cool y de un nuevo status quo para los hombres, la llegada de una nueva tribu —los yuccies (Young Urban Creatives)— por fin han modificado, de a poco, la percepción del vello facial con diseño.

Aunque aparecieron desde 2015, su estilo y temprano acercamiento con las tendencias de moda que lo revolucionan todo, han alcanzado a quiénes viven de las redes sociales, en las pantallas y han hecho que más de uno se cuestione la vigencia de su apariencia.

En la propuesta de The Pack presentado por Acer, la inspiración está en las características culturales de los cholos y mantuvo su esencia en las prendas, pero actualizada en el estilo que las acompaña. Mientras que Galo Bertin presentado por Gillette, tomó como referencia a los neosolteros, es decir, los hombres nacidos en los años noventa que son intensos y decididos con un styling en el cual, las caras pulcras predominan.

Por su parte, Anuar Layón se enfocó en la reinvención de los símbolos y la apariencia after shave estuvo presente. Asimismo, los looks masculinos de las pasarelas de Malafacha, Pineda Covalín y Xico apuestan por un hombre atrevido en cuanto a colores, estampados, texturas con un estilismo moderno sin asomo de vello facial.

Esta temporada hizo un statement: las barbas no están de moda. ¿Estamos frente a la nueva revolución del styiling masculino? Las tendencias en el mundo indican que sí, la Semana de la Moda en México también.

 

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Time Out México recomienda: La Llorona

Time Out México recomienda: Tony Delfino

Time Out México recomienda: Thalatha