Tendencia: Not so basic T-shirts

Las playeras siempre han sido un básico en más de un atuendo. Aunque ahora, son un statement de comodidad y tendencia gracias a diseños originales. Te contamos cómo llevarlas y cuáles no pueden faltarte.

Por Fashion Week México

El fondo de armario —prendas en colores neutros y con formas sencillas— es la clave para todos los estilos. Sin embargo, cada vez son más las marcas que apuestan por crear básicos únicos a partir de tipografías, estampados que no roban la atención al ser combinados o con imágenes icónicas de personajes hito.

En la más reciente edición de Fashion Week México, los diseñadores mexicanos apostaron por plasmar su estilo en un elemento base de (casi) todo look: t-shirts. Ya sea con palabras, mensasjes o una línea de diseño oversized. Hacemos un resumen de las playeras imperdibles para la temporada.

Kris Goyri 

Con cada playera, el diseñador dejaba clara su inspiración: la mujer mexicana, valiente e intensa. Fondos blancos, manga corta, cuello ajustado y una tipografía sencilla protagonizan su diseño; las palabras “brava”, “viva”, “mexicana” exaltaban a la mujer que viste sus creaciones. Los nuevos básicos contrastaban con pantalones brillantes, faldas con transparencias y detalles en terciopelo, pétalos de satín que añadían volumen.

Raquel Orozco
Los mensajes de unión fueron un eje rector en el diseño de su primera colección presentada en MBFWMx. Una playera en color gris y con letras que simulan haber sido hechas a mano —sin mencionar pequeños detalles en forma de corazón alrededor—y, en la cual, se leía: “Build Love Not War” fue uno de los atuendos que fusionó el estilo formal con una prenda básica del streetwear. ¿El propósito? Difundir un mensaje que sigue la filosofía de la marca.

Sandra Weil “Be the change you want to see”, una filosofía de la diseñadora peruana que rige cada una de sus colecciones. En esta ocasión, “Naftalina”, evoca la fascinación por el pasado y por la ropa de antaño. No obstante, las prendas se encuentran con lo moderno gracias a sus característicos bustiers, chaquetas y a playeras con estampados que simulan el desgaste natural, sin mencionar las que tienen plasmado un mensaje de la marca para quién las mire.

Alexia Ulibarri
“Iris” se inspira en las sirenas, en su mítica belleza y en las texturas del mar. Sin embargo, una playera con el rostro de Brigitte Bardot y una más con un retrato vintage reimaginan las posibilidades de los básicos. Combinadas con prendas con detalles intensos, como las lentejuelas, los flecos y los olanes, la propuesta de la diseñadora hace de las t-shirts el centro de la temporada.

Colectivo Diseño MexicanoLas siluetas oversized y con cortes poco usuales son el sello de Héctor de la Peña, quién renueva la idea del t-shirt a través de mangas con jaretas, cortes asimétricos y grandes proporciones. Por su parte, Maison Manila apostó por colores vibrantes y estampados sutiles. Los cuatro diseñadores que se presentaron con Colectivo Diseño Mexicano (Maison Manila, Héctor de la Peña, 1/8 Takamura y Gregorio Cayetano) crearon playeras que reflejan su interpretación de la CDMX y, claro, su propia estética.

 

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Galo Bertin, The New Classic Is In CDMX

Time Out México recomienda: Showroom Raquel Orozco

Kiss It Better