Tendencia: Maximalismo

El minimalismo ha quedado atrás. Hoy, la moda vuelve a añorar el estilo lleno de detalles, de colores, de accesorios maxi. Le damos la bienvenida al maximalismo para otoño/invierno 2017.

Por Fashion Week México

Abundancia. Exceso. Maximalismo. La moda revisita el lenguaje del exceso a través de estampados, paletas de colores de alto contraste y un mantra claro: “nunca es demasiado”. En esta temporada de MBFWMx, fue una de las tendencias imperdibles en más de una propuesta.

La base del maximalismo es clara: mezclar sin miedo estampados, formas y tamaños. No obstante, la clave de esta tendencia radica en jugar sabiamente con los elementos para crear un estilo cargado, pero no poco favorecedor. Enlistamos las mejores propuestas de esta edición de Fashion Week Mexico City.

Alfredo Martínez presentado por Samsung Mobile México
FW17
El cine de David Lynch se caracteriza por ser intensas, con una sensación ulterior de fatalidad y una especial atención a los personajes femeninos: femmes fatales, misteriosas, dominantes. Así, la colección captura su esencia con una gama de colores clara, el rosa pálido, el rojo y el negro. Sin embargo, son los estampados de flores de pies a cabeza y las texturas (como terciopelo, satín, seda) protagonistas en la vestimenta de la mujer que Alfredo Martínez imagina.

Esteban Cortázar
FW17
Botas color rojo con flores blancas, cuadros en color azul con verde y un estampado que recupera lo digital (las fotos de Instagram del diseñador confluyen en tela) son la base de la propuesta de Esteban Cortázar en esta edición de MBFWMx. Al mezclarlos con prendas llenas de texturas, los looks se vuelven una oda al maximalismo que evade los excesos innecesarios y, en cambio, tiene el justo medio de moda.

Pineda Covalín
FW17 

La propuesta de Pineda Covalín se centra en la alimentación milenaria de los aztecas. Así, los estampados son mazorcas en tonos vibrantes en prendas modernas. En cada atuendo, los estampados acaparan la atención y contrastan con accesorios en colores sólidos como vino, púrpura o verde. El maximalismo radica en el exceso de elementos que dialogan gracias a una gama de colores clara.

Benito Santos
FW17 

La genialidad de estilo de Elvis Presley es reinterpretada por el diseñador con estampados de estrellas, tonalidades metálicas y accesorios maxi. Las faldas y los jumpsuits se llenan de estrellas coloridas sobre telas lisas. Además, el satín juega un papel importante ya que crea moños enormes que decoran los cuellos y dan un toque final a cada atuendo. La saturación en la vestimenta de “El Rey” es reinterpretada para la mujer de 2017, quien no teme ser el centro de atención.

Sandra Weil
FW17

Esta diseñadora se ha inspirado en la ropa de antaño, en aquellas prendas que se quedan en el baúl de la abuela y que hoy hacen un statement gracias a su estilo inigualable. Por ello, los estampados a rayas, los bordados con aplicaciones y lentejuelas, las medias de red, los encajes se combinan en un mismo atuendo. ¿El resultado? Fusiones inesperadas que se basan en las texturas y no en una combinación tradicional.

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Red Velvet

MBFWMx O/I 17: Menswear Highlights

Secret Garden