Tendencia: Maxi earrings

Los aretes cambian de proporciones para la temporada y se vuelve una tendencia que ya ha tomado el streetstyle. Estas pasarelas lo comprueban.

Por Loyda Muñoz

Los accesorios son reinterpretados por completo en las propuestas para primavera/verano 2017: no son más detalles que complementan los atuendos, sino al revés. Diversas marcas apostaron por aretes maxi que juegan con las proporciones, las texturas y con el papel decorativo impuesto a los accesorios. Enlistamos los desfiles que propusieron esta tendencia.

Armando Takeda
SS17

El diseñador mexicano se inspira en la arquitectura de Matthias Heiderich, un alemán autodidacta que también probó con la fotografía. Así, sus prendas se basan en líneas rectas, transparencias o cortes y formas estructuradas. Sin embargo, añade un toque de feminidad y de artesanía con un arete —un juego de proporciones, claro— en forma de flor con flequillos, en colores intensos que siguen la línea cromática de cada atuendo.

 

Maison Margiela
SS17

Galliano es conocido por ser un excéntrico de la moda. Para su colección ready-to-wear, las inspiraciones espaciales y fantásticas tomaron la pasarela con sombreros con cortes geométricos y forma de media esfera, contrastados con piezas que rodean las orejas y terminan en picos de cristal. Y, unas más, cubren las orejas por completo con círculos transparentes facetados.

 

Proenza Schouler
SS17

Articulados, con colores neutros, brillantes y que rozan las clavículas, así son los accesorios de Proenza Schouler. La marca deja atrás los tabúes y combina aretes largos con escotes cerrados, chokers gruesos y el pelo recogido detrás de las orejas. No obstante, opta por la practicidad al añadir pequeñas articulaciones a las piezas que cuelgan del lóbulo y se llenan de movimiento.

 

Loewe
SS17

Si hay algo por lo que Loewe es conocido es por no temer a las formas complejas. En su colección SS17 lo prueban una vez más con aretes con siluetas de máscaras africanas, pequeños nudos y un cilindro aplanado con hilos dorados que cruzan. Y, además, contrastan cada pieza de joyería con líneas que enmarcan las líneas del cuello.

 

 

 

 

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Barcelona Bridal Week

Laundroma(t)dness

Secret Garden