Sophia Loren: Ayer, Hoy y Mañana

El legado de Sophia Loren y la belleza natural...

Por Mariana

7a2c18e66481e9252a7c51a46e1d4b8b

 

La belleza y la moda no han sido siempre igual. Cada sociedad a lo largo de la historia las ha definido en términos de su propias creencias y el ideal de belleza ha cambiado y mutado con cada época; lo que solía ser considerado bello puede no serlo hoy, y viceversa. Sin embargo, hay bellezas que trascienden el ojo humano y lo efímero de la moda, y se convierten en verdaderos íconos que sobreviven a su momento. La mujer clásica para nuestra época posmoderna, refiere a aquellas mujeres despampanantes que han trascendido al tiempo y que siguen resultando fascinantes a pesar de distar de lo cánones estéticos actuales. Brigitte Bardot, Marylin Monroe, Audrey Hepburn, Eva Gardner, Jane Fonda, Sophia Loren, entre tantas otras, han logrado convertirse en estas bellezas atemporales que son veneradas incluso hasta nuestros días.

 

 161a88e010cb8fe3e030790a754e5b9e    16cc5a6ffb1f7c76cd91eb5ab5b3766f

 

Previo a que finalizara la exposición Sophia Loren: Ayer, hoy y mañana en el Museo Soumaya de la Ciudad de México, que celebraba la trayectoria de esta emblemática actriz, tuvimos la oportunidad de observar y apreciar el legado de esta mujer de mundo, ganadora de premios y admirada por infinidad de seguidores. Sus colecciones personales de moda, accesorios, revistas, premios, pinturas, posters, etc., embellecieron las paredes del recinto durante ocho meses, recordándonos la importancia de rememorar a estas mujeres que hoy nos ayudan a elogiar la infinidad de tipos de cuerpos y tallas, haciéndonos conscientes de que la belleza no depende de una extrema delgadez ni de ciertos rasgos faciales.

 

    6c7a83ec8ee0d65568fd0c7544c64f47    92744e2692aa8bc1179e52f64731de2e

 

Sofia Scicolone Villani, mejor conocida como Sophia Loren, considerada como una de las grandes divas del cine clásico internacional, es una de las mujeres que conquistó Hollywood, desató pasiones en los actores más renombrados y atractivos, y robó suspiros a infinidad de hombres de su época. Hoy, Sophia sigue y seguirá siendo uno de los mayores sex symbols de todos los tiempos gracias a su exótica belleza, exuberante personalidad y extraordinario talento. Antes del botox, la liposucción, los implantes, el colágeno y el restiramiento facial, el atractivo natural de las mujeres era objeto de admiración y marcaba los estándares de belleza de la época alejados de una perfección inalcanzable. Caderas prominentes, gran busto, cintura pequeña y muslos voluminosos eran los rasgos físicos que volvían locos a los hombres y a la sociedad en general. Incluso ciertas imperfecciones no eran objetos de crítica y un poco de pancita no era considerado un crimen, sino una característica normal en las mujeres.

 

 Beyonce Swimsuit    267d38d4496e44c7da34f3e33c08052b

 

En la actualidad las cosas han cambiado; el cuerpo de las modelos se ha vuelto más esbelto, más alargado y la talla ha disminuido hasta la 2 o 4 como las más codiciadas. Desde los años setenta, cuando Edie Sedgwick y Twiggy se convertían en las It-girls del momento, la estética del cuerpo comenzó a cambiar y las mujeres delgadas fueron ganando terreno hasta convertirse- sobretodo con la aparición de modelos como Kate Moss– en la aspiración de muchas mujeres, que ahora celebraban sus cuerpos delgados alejados del canon de bellezas curvilíneas. Sin embargo, consecuencia de las malas connotaciones que se han atribuido a los cuerpos muy delgados, las curvas regresan para promover, no la idea de que así debe ser el arquetipo aceptado, sino de promover una imagen en el que las mujeres acepten sus cuerpos tal y como son- delgados, curvilíneos, robustos, etc- y busquen a su vez, estar sanas y en forma de acuerdo a su figura.

 

Hoy, las bellezas clásicas continúan siendo una referencia dentro de la moda y la sociedad, y sin duda, el legado de Sophia sigue vivo como uno de los grandes talentos del cine internacional, un ícono de estilo para el mundo de la moda, y un sex symbol por excelencia.

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Tendencia: Not so basic T-shirts

Tendencia: Maximalismo

Barcelona Bridal Week