Sofisticada funcionalidad | Adolfo Domínguez PV15

El icónico diseñador ibérico, Adolfo Domínguez, llega a MBFWMx con una propuesta sofisticada y casual ...

Por Mariana

ADOLFO DOMÍNGUEZ

 

14/10/2014

El icónico diseñador ibérico, Adolfo Domínguez, llega como invitado especial a MBFWMx con una propuesta sofisticada y casual.

“Para mí, la manera en que vestimos refleja lo que somos. Y en cada rostro está escrita la historia de cada ser humano. Quise que mi ropa fuera una segunda piel”. Originario de Galicia en el norte de España, Adolfo Domínguez ha sido uno de los referentes de la moda ibérica desde que tomó control de la tienda de su padre en la década de los 70´s. En esta ocasión, su estilo elegante y urbano se transportó a la pasarela de Mercedes-Benz Fashion Week Mexico powered by American Express, donde presentó su colección Primavera/ Verano 2015 con dos desfiles, primero en un Private Event exclusivo para tarjetahabientes American Express y después presentado por Mercedes-Benz Clase C.

 

   PRIVATE EVENT (28 of 50)   PRIVATE EVENT (36 of 50)   PRIVATE EVENT (16 of 50)

 

El glamour de la década de los 70´s y sus grandes iconos de estilo como Lauren Hutton, Alain Delon y Steve McQueen inspiraron una colección con propuestas para hombre y para mujer, donde las piezas y los accesorios tienen un espíritu casual que busca trascender en el tiempo. La paleta cromática se forma de colores neutros como el blanco, arena, khaki y verde, sin dejar atrás el sofisticado y clásico negro. Más de 30 looks conforman la colección, todos impregnados con el concepto de “utility”, un elogio a la funcionalidad que transforma siluetas y detalles logrando una estética única.

Conoce la colección completa aquí.

Revive el desfile a través del video oficial aquí:

 

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Galo Bertin, The New Classic Is In CDMX

Time Out México recomienda: Showroom Raquel Orozco

Colectivo Diseño Mexicano, generar industria