smart Creative Lab, nuevos futuros

smart Creative Lab, el futuro de la educación, se llevará a cabo del 13 al 29 de julio en la universidad Centro, la plataforma de experimentación en la que los profesionales e interesados en disciplinas creativas podrán volcar sus sentidos.

Por Fashion Week México

 

#smartCreativeLab es una iniciativa que pretende potenciar el crecimiento de las industrias creativas en México. Nacido bajo el impulso de smart, el carro del futuro, la plataforma reúne el esfuerzo de 3 socios más que añaden al proyecto un valor único: Centro, la institución de educación superior en diseño, comunicación, cine, medios digitales y arquitectura más reconocida de México aportará sus instalaciones, acervo cultural y plantilla de especialistas, por su parte, Coloürs es una agencia que apuesta por la renovación constante y por siempre mirar al futuro.

#smartCreativeLab constará de 4 ejes temáticos: Diseñando el Futuro, Narrativas Transmedia, Economía Creativa y Tendencias Digitales. El contenido, desarrollado en colaboración con la agencia de comunicación COLOüRS, se compone de 16 cursos de 16 horas de duración para 16 alumnos cada uno.

El 13 de julio darán inicio las activadas con el Conference Day y nos acompañarán Alejandro Berman (Media & Digital Sr. Manager at Heineken México), Billy Rovzar (Cofundador y director de Lemon Films. Productor de cine, teatro y televisión), Claudia Contreras (Marketing Director IM y CMO at Samsung Electronics México) y Miguel Mier (Global COO & Executive Board Member at Cinépolis).

smart junto con Centro, han desarrollado un programa basado en la vida en la ciudad para potencializar la evolución, movilidad, sustentabilidad y proponer ideas visionarias y conceptos radicales para dar soluciones a las problemáticas del presente.

Asimismo, Samsung se suma a esta iniciativa gracias a un reconocimiento del presente. Vivimos en una época digital, en la que la tecnología es un elemento fundamental: nuestro equipo celular, reloj, tablet son parte de nuestro día y una herramienta vital en las nuevas maneras de vivir y aprender. Por lo anterior, algunos de los módulos se concentran en la inclusión de equipos en las disciplinas creativas.

“En Coloürs y CMX México somos parte del crecimiento del ecosistema de las industrias creativas. Sabemos que para destacar lo que realmente hace la diferencia es quien está mejor preparado. smart Creative Lab es un formato avanzado de educación continua que ayudará al desarrollo de mejores profesionales en nuestro país y abrirá puerta a nuevas formas de educación”, concluyó Cory Crespo, CEO de Coloürs.

 

En conjunto, la suma de los esfuerzos de smart, Centro, Samsung y COLOüRS, ofrecerán a los afortunados participantes una oportunidad ideal para expandir y aplicar sus conocimientos en la solución de problemas vigentes. La idea central es aprovechar el escenario único de plenitud energética que el verano brinda para construir una plataforma de colaboración y creación práctica que arroje resultados tangibles.

Centro reconoce la importancia de las relaciones, el diálogo y el intercambio: “Creemos que las ideas más innovadoras surgen de la interrelación de las disciplinas. Nuestro objetivo es provocar encuentros que detonan colaboraciones constructivas e innovadoras”. A todas las inscripciones que se realicen antes del 13 de julio (Conference Day), se les aplicará un beneficio del 30% sobre el precio de cada curso

Únete a nuestra conversación con el hashtag #smartCreativeLab e ingresa a la página de Centro para mayor información.
Correo: creativelab@centro.edu.mx

Acerca de smart
Desde hace casi 20 años, una de las marcas que apuesta a la innovación y a la movilidad es smart. El auto compacto por excelencia, representado por un logo compuesto de una “c” y una flecha que representan al auto compacto y el pensamiento hacia adelante. La marca que nace de la alianza entre la relojera Swatch y Mercedes-Benz, celebrará su cumpleaños número 20. Fue en 1998 cuando se buscó hacer un auto con la versatilidad de un reloj Swatch, de la mano de Mercedes-Benz y que representara arte, de ahí el nombre: s (Swatch) + m (Mercedes-Benz) + art (arte) = smart. Un auto que reitera lo innovador que es y su compromiso con el medio ambiente desde su producción en “smartville” (Hambach, Francia).  La planta está construida en forma de cruz para alimentar la línea por cada uno de los brazos y hacer más eficiente el proceso productivo. Igualmente, cuenta con planta de tratamiento de agua, utiliza 40% menos energía que un auto convencional y cuenta con materiales reciclables. Un smart es 85% reciclable en su totalidad; las piezas de plástico que ocupa la carrocería son completamente reciclables.

De esta manera, se puede ver que no sólo en su concepción el auto es diferente, sino también en su producción y finalmente en su uso. Actualmente, smart es el vehículo oficial de la plataforma car2go. Una aplicación que permite al usuario compartir un auto con la comunidad; el smart es propiedad de la compañía y cualquier usuario registrado puede acceder a él para moverse dentro y fuera de la ciudad. Lugares como Nueva York, Montreal, Viena, Stuttgart, Roma y Ámsterdam, ya ocupan el servicio de car2go y se mueven de manera más eficiente y práctica. Todo esto hace de smart un auto pensado para el futuro aunque el futuro es hoy. #ForANewUrbanJoy

Smart Creative Lab 
http://www3.centro.edu.mx/sclab/

 

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Colectivo Diseño Mexicano, generar industria

Fenty Puma by Rihanna

Tendencia: Not so basic T-shirts