She’s Mercedes

Bajo la premisa de empoderar e impulsar a las mujeres alrededor del mundo, Mercedes-Benz creó una plataforma que las homenajea.

Por Fashion Week México

Beatriz Calles, directora de Mercedes-Benz Fashion Week México. Foto: Carolina De Luna

Fortaleza, independencia y poder son, quizás, los adjetivos que mejor describen a la mujer del siglo XXI. El género se ha revolucionado —desde mediados del siglo XIX con el sufragio femenino, por ejemplo— y hoy, las mujeres se posicionan como líderes mundiales, CEO’s de empresas de diversas industrias y expertas en disciplinas artísticas, deportivas y más. Mercedes-Benz lo sabe y por ello creó She’s Mercedes.

Se trata de una plataforma internacional, cuyo objetivo es empoderar e impulsar a las mujeres en el mundo, a través de una serie de relatos sobre experiencias, retos, opiniones y aspiraciones. Así, Mercedes-Benz reconoce el éxito de aquellas mujeres sobresalientes de distintos campos  y borra los estigmas de ciertas áreas (los deportes, la tecnología y muchas más) frente a la participación femenina.

Alondra de la Parra. Foto: Carolina De Luna

Ahora, la plataforma llega a México para impulsar e inspirar a las mujeres mexicanas con personalidades como Alondra de la Parra y Beatriz Calles como embajadoras de la campaña nacional, además de voceras que lo abarcan todo: Ana Laura González (surfista), Carolina Morán (conductora), Pam Allier (blogger/influencer) y Marcela Cadena (artista), por mencionar sólo algunas.

Alondra De la Parra, sobresaliente directora de orquesta, desafía el status quo de una disciplina en la cual los hombres predominan; fundó la Orquesta Filarmónica de las Américas con sede en Nueva York. Mientras que Beatriz Calles se destaca en la industria de la moda como Directora de Mercedes-Benz Fashion Week México y gran impulsora del diseño mexicano, con una trayectoria de más de cuarenta años, ha desafiado los estereotipos de la industria.

She’s Mercedes pretende generar diálogos entre las embajadoras y las voceras, pero también con todas las mujeres mexicanas que día con día, se reinventan y cambian el presente del género desde sus disciplinas.


Más información en 
www.shesmercedes.mx

 

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Prendas de diseño mexicano imprescindibles (y en rebajas)

Time Out México recomienda: Downtown México Rooftop Bar

Time Out México recomienda: Pizzería Grande Sorriso