She’s Mercedes

Bajo la premisa de empoderar e impulsar a las mujeres alrededor del mundo, Mercedes-Benz creó una plataforma que las homenajea.

Por Fashion Week México

Beatriz Calles, directora de Mercedes-Benz Fashion Week México. Foto: Carolina De Luna

Fortaleza, independencia y poder son, quizás, los adjetivos que mejor describen a la mujer del siglo XXI. El género se ha revolucionado —desde mediados del siglo XIX con el sufragio femenino, por ejemplo— y hoy, las mujeres se posicionan como líderes mundiales, CEO’s de empresas de diversas industrias y expertas en disciplinas artísticas, deportivas y más. Mercedes-Benz lo sabe y por ello creó She’s Mercedes.

Se trata de una plataforma internacional, cuyo objetivo es empoderar e impulsar a las mujeres en el mundo, a través de una serie de relatos sobre experiencias, retos, opiniones y aspiraciones. Así, Mercedes-Benz reconoce el éxito de aquellas mujeres sobresalientes de distintos campos  y borra los estigmas de ciertas áreas (los deportes, la tecnología y muchas más) frente a la participación femenina.

Alondra de la Parra. Foto: Carolina De Luna

Ahora, la plataforma llega a México para impulsar e inspirar a las mujeres mexicanas con personalidades como Alondra de la Parra y Beatriz Calles como embajadoras de la campaña nacional, además de voceras que lo abarcan todo: Ana Laura González (surfista), Carolina Morán (conductora), Pam Allier (blogger/influencer) y Marcela Cadena (artista), por mencionar sólo algunas.

Alondra De la Parra, sobresaliente directora de orquesta, desafía el status quo de una disciplina en la cual los hombres predominan; fundó la Orquesta Filarmónica de las Américas con sede en Nueva York. Mientras que Beatriz Calles se destaca en la industria de la moda como Directora de Mercedes-Benz Fashion Week México y gran impulsora del diseño mexicano, con una trayectoria de más de cuarenta años, ha desafiado los estereotipos de la industria.

She’s Mercedes pretende generar diálogos entre las embajadoras y las voceras, pero también con todas las mujeres mexicanas que día con día, se reinventan y cambian el presente del género desde sus disciplinas.


Más información en 
www.shesmercedes.mx

 

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Time Out México recomienda: Björk Digital

Editorial Store, moda curatorial

Time Out México recomienda: Trust