Sandra Weil, fusión de lo imposible

La alta costura y el ready to wear se fusionan en prendas funcionales con detalles artesanales. Conoce más de la diseñadora detrás de esta mezcla casi imposible.

Por Fashion Week México

s9

“Para crear algo verdaderamente excepcional, la mente debe
estar implacablemente 
concentrada en los detalles más pequeños”. —Giorgio Armani

¿Por qué la alta costura nos fascina? ¿Son los detalles o esa sensación de imposibilidad? Desde 1858, la haute couture se ha caracterizado por el detalle de cada pieza y centímetro de tela, resultando en acabados artesanales. Bajo ese precepto, Sandra Weil diseña
cada una de sus prendas.

La marca homónima nació en 2008. Desde entonces, la diseñadora de origen peruano se distingue por proponer líneas sofisticadas, cortes pulcros y detalles suntuosos. Además, su experiencia en corsetería le da un panorama distinto sobre la compleja construcción de prendas para la silueta femenina.

¿Quién la inspira? Una mujer fuerte, independiente y libre, pero sensible a la belleza no superficial, sino a la estética huidiza de cada pieza; mujeres como las de su familia —en específico su abuela de raíces brasileñas— quienes le mostraron el valor de lo exquisito al vestir. Por ello, su marca ofrece tres líneas: brides, ready to wear y couture. En cada una de ellas, la mujer para la que diseña está presente, pero Weil la reinterpreta en cada uno de sus momentos de vida.

La marca apuesta por otra visión del ready to wear, en la que no se trata de sólo de prendas simples y funcionales, sino que dialogan con la vida agitada de la mujer contemporánea, pero que, al mismo tiempo, cuidan la delicadeza de su cuerpo. Su concepción de las piezas de esta línea se basa en una fusión de lo minimalista con lo barroco del couture.

Brides, por su parte, reinventa a la mujer que imagina cada vez que traza un nuevo patrón en un momento irrepetible. Sin embargo, conserva la identidad de sus diseños. ¿El resultado? Vestidos románticos que carecen de ese toque naive y que, en su lugar, presentan audacia. Mientras que Couture es la base de la marca y uno de los retos más grandes para la diseñadora. Sus diseños impulsan la alta costura en un mercado relativamente nuevo: México.

Sandra Weil, diseñadora y marca, tiene un estilo claro. No obstante, se transforma junto con esa mujer que imagina.

s4

s5

s2

s11

s8

s3

s7

s1

s10

//www.sandraweil.com/

Dirección Creativa Daniel Herranz
Fotografía David Suárez
Coordinación de moda Mariana G. Frese & Daniel Herranz
Modelo  María @ New Icon Model Management
MUAH Yoali Cortés
Video Carolina de Luna
Texto
Loyda Muñoz
Asistentes
Camila Salomón
Agradecimiento especial Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel

*Joyas Avocet. Anillo naranja Valeria Vergara.

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Men Dimension

Kemitl

A Dream