Royal Closet, Siluetas históricas

Royal Closet se inspira en la época de transición más importante de la historia de la moda para su próxima colección pronto en MBFWMx ...

Por Mariana

ROYAL CLOSET

Royal Closet PV14

 

19/09/2014

Royal Closet, marca cien por ciento mexicana que fue creada en el 2006 por Montserrat Oliver y Bárbara Coppel y que cuenta con el talento creativo de Carlos Ortega, prepara para esta temporada Primavera/ Verano 2015, una colección inspirada en las épocas de transición más importantes en la historia del vestido.

Esta vez, toman su inspiración de la primera década del siglo XX y sobre todo a partir de 1910, un periodo de cambio de aproximadamente 20 años, en la que aparecen diseñadores revolucionarios como Paul Poiret, Jeanne Lanvin, Gabrielle Chanel y Madeleine Vionnet, inspirando 22 looks cuyo objetivo es representar una fusión de dos siluetas: una que comprime y modifica el cuerpo y otra que lo libera. Las prendas fueron confeccionadas en su mayoría de sedas fluidas y algodón, en colores de frutas silvestres: fresa, frambuesa, moras, etc. Sobre una base de tonos beige. Detalles de encaje rebordados y aplicaciones se mezclan con drapeados, plisados, laçage y detalles de construcción de corsetería a diferentes escalas y en materiales opuestos al habitual.

Royal Closet se presentará el próximo 3 de octubre a las 21:00 hrs. sobre la pasarela de MBFWMx, presentado por Coca-Cola Light.

Conoce más de Royal Closet aquí.

 

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

G-Star Raw, denim obsession

Showroom tour: Malafacha

#MBFWMx en números