We Margiela

We Margiela crea un retrato de uno de los diseñadores más importantes de nuestra época: Martin Margiela.

Por Loyda Muñoz

Hablar de Margiela es sinónimo de hablar de diseño conceptual y de una comprensión de la indumentaria que va más allá de lo funcional, que se acerca a lo artístico. Bajo esta filosofía, Martin Margiela siempre aparecía como un ente oculto, que escapaba de lo comercial y de la exposición mediática, detrás de diseño puro.

Sin embargo, We Margiela —un libro y un documental— pretende eliminar ese estigma del “diseñador invisible” y dar a sus admiradores una visión más íntima del belga, aunque también de la maison.

A través de entrevistas con aquellos que trabajaron muy cerca del creador, We Margiela crea un perfil del couturier, pero también de la filosofía, los procesos creativos y los motivos por los que cedió la dirección creativa de su propia marca. Así, Jenny Meirens (cofundadora de la marca) es una de las protagonistas, ya que habla por primera vez de los motivos ulteriores de esa separación.

We Margiela promete llegar en 2018, pero puedes registrarte en su página oficial para obtener tres sobres —sí, el misterio de Margiela es una constante— con documentos y fotografías de archivo usados para la filmación y el libro.

www.wemargiela.com

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Mio, born with style

Grooming: las tendencias que dominarán esta temporada

Petra Nêmcová, inspiración viva