Resumen Día 4 en #MBFWMx

Lo mejor de las colecciones PV15 en el cuarto y último día de desfiles en MBFWMx...

Por Mariana

03/10/2014

La cuarta y última jornada de desfiles de Mercedes-Benz Fashion Week México (MBFWMx) powered by American Express resultó el mejor de los cierres para la edición p/v 2015 de la semana mexicana de la moda.

 

MEXICO DISEÑA  (48 of 52)

 

El primer desfile de la tarde correspondió a los talentos apoyados por México Diseña de ELLE. Tres jóvenes talentos descubiertos por este concurso tuvieron la oportunidad de presentar su trabajo entre las máximas figuras del país. Vero Díaz, Patricia Pérez (Trish&Trish) y Leonardo Mena hicieron gala de sus mejores diseños para recorrer la pasarela de MBFWMx. Para enarbolar su discurso estético, Díaz se basó en la elegancia, Pérez en la armonía y Mena en el atrevimiento.

 

MACARIO JIMENEZ (45 of 47)

 

Tocó el turno después a Macario Jiménez quien aprovechó la pasarela para festejar sus 20 años de carrera. Su colección fue, además de una celebración, una demostración del talento y trabajo que han hecho de este diseñador uno de los más prestigiados de la industria. Por la pasarela aparecieron sus exquisitos vestidos femeninos y vaporosos; desde luego en su tradicional seda, hasta en nuevas fibras como el encaje bordado con aplicaciones de tela. Este desfile fue presentado por American Express.

 

SIMPLE BY TRISTA  (30 of 37)

 

Con la mitad de la sesión llegaron José Alfredo Silva y Giovanni Estrada quienes presentaron su visión de la próxima temporada. El dúo hizo gala de una importante evolución de Simple by Trista en donde sus siluetas básicas adquieren una riqueza creativa. Sus formas, siempre de vanguardia, esta vez se hacen más ricas en número y en materiales; además de que el colorido resulta novedoso: una armónica combinación de azul con beige. Este desfile fue presentado por Sunglass Hut.

 

JI+B  (3 of 50)

 

El cuarto desfile corrió a cargo de la firma JI+B. Jesús Ibarra y Bertholdo Espinoza no fallaron en entregar, nuevamente, una demostración de alta moda. Valiéndose de la herencia de grandes creadores como Christian Dior, Cristóbal Balenciaga, Jacques Fath y Charles James, exploraron nuevos terrenos para la estética. Sus vestidos, perfectos para los grandes momentos de la elegancia, lucieron decorados con motivos de árboles y hojas en contrastes de color. El calzado corrió a cargo de Diego Torreblanca.

 

ROYAL CLOSET  (35 of 39)

 

La penúltima presentación fue obra de Montserrat Oliver, Bárbara Coppel y Carlos Ortega. El trío logró una significativa evolución para próxima temporada. La P/V 2015 de Royal Closet es igual de femenina y sofisticada que siempre, pero mucho más comercial que nunca. La madurez es evidente y prometedora para el éxito comercial de su proyecto. Este desfile fue presentado por Coca-Cola Light.

 

MALAFACHA (46 of 48)

 

El cierre espectacular de MBFWMx correspondió a Malafacha. Sus creadores, Francisco Saldaña y Víctor Hernal, no pudieron hacerlo de mejor manera. Con la danza como motivo de inspiración, hicieron de su colección un extraordinario espectáculo cargado de belleza, movimiento y equilibrio. El tándem volvió a encontrar, a través de la experimentación, un discurso estético esperanzador para la moda mexicana. Este desfile fue presentado por Mercedes-Benz CLA.

Encuentra las colecciones completas y las Fotos Oficiales  aquí.

Revive los desfiles a través de los Videos Oficiales aquí.

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Secret Garden

Alfredo Martínez, moda en 360 grados

Luciana Balderrama + Magnum