RESUMEN DÍA 4 EN MBFWMX O/I 2015

Día 4 de las pasarelas de la temporada Otoño/Invierno 2015 de Mercedes-Benz Fashion Week México...

Por Mariana

El cuarto y último día de desfiles nos dejó ver un gran cierre de la décimo séptima edición de Mercedes-Benz Fashion Week México O/I 2015: Marcadas y etéreas siluetas, transparencias, tonos obscuros con repentinos usos de algún color brillante, cortes geométricos y un uso constante de colores neutros. Especialmente en este día, la desbordante mezcla de texturas fue menos evidente, y más bien se apostó por propuestas cargadas de sencillez y sofisticación, sin dejar atrás la esencia de cada diseñador.

 

PAGE -77

 

Con osados diseños y novedosas prendas sofisticadas con un toque urbano y casual, la marca mexicana-catalana Pagé, abrió el último día de desfiles de MBFWMx. La marca presentó una propuesta innovadora basada en una mezcla de lujo con street-wear, e inspirada en la selva mexicana, las tonalidades del amanecer y la gama cromática de las ranas. Transparencias, vestidos asimétricos, trajes estampados, piezas vaporosas, telas brillosas y un gran uso del blanco, negro y verde esmeralda, hicieron de la colección “Frog Me A Kiss”, una explosión de atrevidas e ingeniosas prendas.

 

ALEJANDRO CARLIN -39

 

Posteriormente, la elegancia, el lujo y el glamour de Alejandro Carlín sedujeron al público con “Mi México”; una colección inspirada en la contemporánea Ciudad de México y sus colores otoñales representados a través de materiales como la gamuza, la lana y la seda, en donde los drapeados y las formas orgánicas son la tendencia más fuerte para esta temporada. Looks sofisticados cargados de accesorios para la mujer elegante del México actual.

.

JULIA Y RENATA -20

 

Más tarde, Julia y Renata nos presentaron, partiendo de algunas teorías sobre el origen del lenguaje y su relación con la vestimenta, una propuesta original y muy característica de su estilo que la audiencia esperaba con ansia. Prendas over-sized, capas y pesadas telas como el paño de lana, neopreno y mezclilla cruda en conjunto con la vaporosidad de la seda se apoderaron de la pasarela a través de tonos neutros como el negro, cobre, blanco y azul tormenta para dar cuenta de la deconstrucción textil de “La primera lengua” de las diseñadoras.

 

LORENA SARAVIA -49

 

Y por último, cerrando con broche de oro la décimo séptima edición de MBFWMx O/I 2015, Lorena Saravia nos deleitó con una colección minimalista- muy al estilo de Lorena- llena de sofisticación, elegancia y sencillez, con piezas de cortes lineales y el particular uso de colores negro, blanco, gris,vino, y anexando en esta ocasión, el verde esmeralda como el complemento ideal para la neutra e invernal paleta de colores.

Encuentra las colecciones completas y las Fotos Oficiales aquí.

Revive los desfiles a través de los Videos Oficiales aquí.

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Secret Garden

Alfredo Martínez, moda en 360 grados

Luciana Balderrama + Magnum