Resumen Día 3 en #MBFWMx PV15

Lo mejor de la pasarela en el tercer día de desfiles durante MBFWMx PV15 ...

Por Mariana

02/10/2014

 

1. CENTRO  (2 of 48)

 

La tercera jornada de Mercedes-Benz Fashion Week México (MBFWMx) powered by American Express no pudo haber empezado de mejor manera. Lo hizo con la presentación de Rossana González Alcubierre, Tamar Fasja Unikel, Pamela Vega Castillo y Daniela Zorrillo Montaño, cuatro alumnas de la Universidad CENTRO quienes se colocaron a la altura de los diseñadores consolidados. A través de la experimentación con materiales y formas, lograron siluetas interesantes que, más que como futuro de la moda, las ubican como toda una realidad.

 

ALEXIA ULIBARRI  (52 of 54)

 

Siguió Alexia Ulibarri quien se valió de la mezcla para darle forma a su propuesta para la próxima temporada. La diseñadora puso a armonizar distintas telas, distintos colores, distintas texturas. A escena salieron vestidos de distintos largos, así como conjuntos con faldas, que se valieron de las transparencias del encaje y la gasa para seducir. “Julietta” –nombre de la entrega– se vio engalanada por las piezas de joyería de la casa española Tous la cual presentó el desfile.

 

CENTURION  (29 of 1)

 

En la tercera pasarela, cinco firmas decidieron sumarse a los festejos por el décimo aniversario de Centurion de American Express. Macario Jiménez, Pineda Covalín, David Salomón, Alejandro Carlín y Adolfo Domínguez entregaron una colección cápsula a manera de festejo. Destacó el manejo de los tonos de café en Jiménez, la presencia de un look masculino en Pineda-Covalín, el contraste negro-dorado en Salomón, los elementos de los años ’20 de Carlín y la elegante sencillez de Domínguez.

 

JORGE DUQUE  (43 of 50)

 

Vino después el turno de Jorge Duque quien una vez más hizo una demostración de la evolución de su marca con una propuesta tan elegante como vanguardista. Sus primeros diseños estuvieron marcados por el uso de materiales alternativos como una tela sacada del corcho; la parte central llamó la atención por el manejo impecable del recurso de la transparencia y cerró con una serie de vestidos de gran gala marcados por la implementación de detalles metálicos. Este desfile fue presentado por Heineken.

 

JULIA Y RENATA (30 of 35)

 

Como penúltimo bocado apareció sobre la pasarela de MBFWMx la propuesta de Julia y Renata Franco quienes no fallaron en entregar una colección basada en la búsqueda. Las hermanas trabajaron por encontrar un nuevo discurso a través de nuevas formas, nuevos materiales y nuevos colores. Sus vestidos, de cuerpos etéreos, envolvieron el ambiente a través del su armado. Este desfile fue presentado por Mercedes-Benz GLK.

 

LORENA SARAVIA  (18 of 34)

 

Para cerrar de manera perfecta el tercer día de actividades, el salón de desfiles recibió a Lorena Saravia quien atinó en regalar un trabajo redondo. Nuevamente se basó en el minimalismo y la simplicidad, pero enriquecidos con el buen gusto y el trabajo a detalle, para construir prendas que se pintaron de negro y blanco, con algunos acentos de rosa. La confección de las prendas resultó intachable así como la calidad de los complementos que captaron la atención de la audiencia. El calzado corrió a cargo de Diego Torreblanca. Este desfile fue presentado por Grupo Habita.

Encuentra las colecciones completas y las Fotos Oficiales aquí.

Revive los desfiles a través de los Videos Oficiales aquí.

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

G-Star Raw, denim obsession

Showroom tour: Malafacha

#MBFWMx en números