RESUMEN DÍA 3 EN MBFWMX O/I 2015

Día 3 de las pasarelas de la temporada Otoño/Invierno 2015 de Mercedes-Benz Fashion Week México...

Por Mariana

Minimalismo, femeneidad, capas de ropa, romanticismo y looks osados, fue lo que nos dejó ver el tercer día de desfiles de Mercedes-Benz Fashion Week México O/I 2015. En los distintos desfiles, los tonos brillantes y llenos de color se hicieron presentes, sin dejas atrás la paleta de colores de invierno: gris, negro, blanco y café. A su vez, la simpleza en los cortes conjuntado a telas pesadas y livianas, así como la gran utilización del layering, marcaron una de las tendencias más fuertes en este día.

 

JANETTE KLEIN -17

 

Abriendo el primer desfile del día, Jannette Klein nos transportó de vuelta a 1989. Diez de sus diseñadores propusieron de manera conjunta con sus diseños, una reflexión sobre la libertad y la igualdad desde la mirada de los jóvenes, dando así vida a su colección Otoño/Invierno 2015. Su inspiración: la caída del muro de Berlín, la estética de la época y el uso de diferentes texturas como la lana o tejidos en distintas gamas de negro y gris, semejando los uniformes de las fábricas y la imagen industrial, cerrando su presentación al son de The Wall de Pink Floyd.

 

PINK MAGNOLIA -27

 

En segundo lugar, Pink Magnolia convirtió nuestro corazón en una piedra preciosa con su colección “Stone Hearts Club”, inspirada en las texturas y colores de las rocas y minerales, y basada en la filosofía de convertir los corazones en piedras preciosas donde nadie los pueda lastimar. Una propuesta retrofuturista con elementos que nos remontaron a los años sesenta, los cuáles están representados a través de cortes geométricos y tonos azul marinos, grises y morados en donde la mezcla de texturas y la recurrencia a las transparencias son las propuestas para la fría temporada.

 

TRISTA -21

 

Más tarde, Simple by Trista nos deleitó con esa combinación perfecta del dinamismo urbano con esa sutilidad que caracteriza a la marca. Prendas sencillas en colores neutros que sin perder su toque avant-garde y etéreas siluetas, nos presentaron la colección O/I 2015 “Roses are Blue”; una analogía de la belleza en relación a las rosas y a su ciclo de vida.

 

MACARIO JIMENEZ -33

 

El penúltimo desfile de la noche, nos mostró la “Micro-Aventura” de Macario Jiménez, basada en la obra del artista argentino Tomás Saraceno. Siluetas cuadradas y transparencias en colores suaves y brillantes en donde la apuesta fue la sencillez con una extrema atención en el detalle; una delicada femeneidad fue la protagonista de una colección atemporal que busca convertir cada prenda en una experiencia. 

 

MALAFACHA -34

 

Cerrando la noche y el tercer día de desfiles, Malafacha nos hipnotizó con su colección inspirada en la obra surrealista del director de ópera y teatro Robert Wilson. Siguiendo la corriente escénica experimental “Theatre of Images”, “Man on the Moon” logró llegar a lo más profundo de nuestros sentidos y capturarnos, por medio de prendas asimétricas y combinación de varios textiles, dentro de la magia teatral que desprendían cada uno de los osados looks. La innovación en el diseño estuvo como siempre presente en la propuesta de la marca, convirtiendo sus diseños en todo un espectáculo de moda y glamour con una dosis de extravagancia.

Encuentra las colecciones completas y las Fotos Oficiales aquí.

Revive los desfiles a través de los Videos Oficiales aquí.

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

MBFWMx celebra el constante paso hacia adelante de nuestra Ciudad

#CastingMBFWMx

Edición 22