RESUMEN DÍA 2 EN MBFWMX O/I 2015

Día 2 de las pasarelas de la temporada Otoño/Invierno 2015 de Mercedes-Benz Fashion Week México...

Por Mariana

La segunda jornada de desfiles de Mercedes-Benz Fashion Week México O/I 2015 nos dejó ver una gran variedad de prendas con tintes más urbanos y cosmopolitas. En las distintas pasarelas, los tonos cobrizos, beiges, blancos y negros, con repentinos toques de colores brillantes fueron una de las tendencias más fuertes. A la par, distintivos estampados, minuciosos detalles, y la versatilidad y comodidad de las prendas dejaron claro que para este otoño la mezcla de texturas y pesadas telas son el must de la temporada.

 

VERO DIAZ -12

 

El segundo día de MBFWMx arrancó con la primera presentación sola -ya había desfilado previamente con Elle México Diseña– de la diseñadora Vero Díaz. Su colección Otoño/Invierno 2015 reflejó el toque ecléctico y sexy que Vero plasma en cada uno de sus diseños. Presentando una propuesta que apostó por un estilo más retro, la diseñadora presentó vestidos y pantalones en cortes entallados en contraste con mangas over-sized y un mix & match de texturas exóticas, detallados bordados y colores vivos como el verde botella, púrpura y amarillo, en conjunto con beige, negro y cobre hicieron su aparición en la pasarela.

 

ALEXIA ULIBARRI -38

 

Más tarde, Alexia Ulibarri, presentada por TOUS tomó la pasarela para contarnos una historia y mostrarnos su colección O/I 2015 “Carlota”. Inspirada en el destierro, la patria perdida y el desamor, la diseñadora nos mostró su lado más obscuro a través de flamantes prendas de aires cosmopolitas y urbanos en donde la piel conquistó los voluminosos vestidos, tulles y bordados en seda, dándole así, un toque más “edgy” al estilo romántico y delicado característico de Alexia. Además, cerró su desfile con broche de oro acompañando su final con la música en vivo de la cantante y compositora neoyorquina de rock/pop, LP.

 

LYDIA LAVIN -16

 

Terminada la pasarela de Alexia Ulibarri, Lydia Lavin tomó el mando. Presentando su colección O/I 2015 “Flor de Iguana, inspirada en el traje típico de las mujeres Oaxaqueñas del Istmo de Tehuantepec, Lydia colmó la pasarela de riqueza textil: una combinación de seda, lana, gaza y encaje lograron looks fuertes con duros contrastes y detalles floridos. Colores obscuros y nuetros en contraste con púrpura, naranja, rojo y azul brillante llenaron de color la pasarela de MBFWMx, y su mejor momento, el cierre del desfile presentando un ecléctico vestido de novia inspirado en el tradicional traje de tehuana.

 

ZINGARA -58

 

La siguiente pasarela fue la de Zingara Swimwear. Presentando continuamente colecciones ricas en colores, texturas e inspiración,  sus místicas amazonas nos mostraron tendencias geométricas y tropicales con gran variedad de aplicaciones metálicas y ostentosos accesorios. Una propuesta moderna, atrevida y llena de colores vibrantes en conjunto con estampados florales y tribales muy ad-hoc para el verano.

 

GRYPHO -6

 

Y cerrando el segundo día de MBFWMx O/I 2015, las prendas urbanas y versátiles de Grypho se apoderaron de la pasarela. Inspirada en la experiencia de conocer nuevos lugares y trayectos, una vasta variedad de de colores tierra, cobres y amarillos, así como mezclilla y pesadas chamarras fueron la propuesta fueron la propuesta del diseñador. Definitivamente, el sentimiento de libertad de un viajero sobre la carretera, musicalizado por los Black Keys y los Red Hot Chili Peppers, estuvo presente en cada una de las prendas.

Encuentra las colecciones completas y las Fotos Oficiales aquí.

Revive los desfiles a través de los Videos Oficiales aquí.

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

G-Star Raw, denim obsession

Showroom tour: Malafacha

#MBFWMx en números