Resumen Día 1 en #MBFWMx PV15

Un resumen con lo mejor del primer día de pasarelas en MBFWMx PV15, sigue leyendo...

Por Mariana

30/09/2014

Este martes comenzaron las pasarelas de la temporada Primavera/Verano 2015 de Mercedes-Benz Fashion Week México (MBFWMx) powered by American Express. Una vez más, las instalaciones del Campo Marte se transformaron en el epicentro de la moda nacional y recibieron a cientos de invitados que acudieron a disfrutar de las propuestas de sus creadores favoritos.

 

PINEDA COVALIN

 

Nuevamente tocó el turno a Pineda Covalín de inaugurar el salón de desfiles. En esta ocasión, la firma encabezada por Cristina Pineda y Ricardo Covalín contó con la participación de la también diseñadora Vanessa Gukel quien aportó la visión arquitectónica de líneas sencillas que han hecho famosa a su marca Cihuah. Los estampados de bordados indígenas, sobre todo huicholes, se depositaron sobre bases negras y blancas en todo tipo de prendas, destacando los mini vestidos. El calzado corrió a cargo de Diego Torreblanca. Este desfile fue presentado por American Express.

 

pink magnolia

 

La segunda presentación de la tarde corrió a cargo de Pink Magnolia. La estética juvenil y fresca que caracteriza al trabajo de Paola Wong se vio enriquecida por elementos sacados de la cultura chiapaneca. Por ello, sobre las prendas aparecieron motivos gráficos tomados de sus técnicas artesanales así como prendas de su guardarropa, en específico, la guayabera que lució renovada. No faltaron sus sellos como los pequeños con empalmes de fibras transparentes sobre telas de estampados florales. El calzado corrió a cargo de Diego Torreblanca.

 

BLACK

 

La tercera exhibición corrió a cargo de Black by Leonardo de Lozanne. La entrega se trató de un interesante revival de la estética y la actitud de los años ’70. Las prendas versaron de lo casual a lo formal, todas con un toque de originalidad y frescura. Algo que llamó la atención fue la incorporación, por primera vez, de looks femeninos que resultan la combinación perfecta al hombre Black.

 

DAVID SALOMON (2 of 73)

 

El penúltimo desfile de la noche fue el de David Salomón quien volvió a hacer del ejercicio de experimentación el porqué de su temporada. La mezcla de yute y encaje resultó una innovadora y atractiva propuesta en su primer bloque. En el segundo llegó la espectacularidad porque sobre los mismos materiales se bordaron lentejuelas que aportaron un toque de sofisticación y elegancia.

 

ADOLFO DOMINGUEZ  (11 of 11)

 

El gran cierre de la jornada inaugural corrió a cargo de nuestro invitado internacional, Adolfo Domínguez. El maestro español brindó dos presentaciones, una de ellas exclusiva para los tarjetahabientes de American Express. Se trató nada más y nada menos que de una confirmación del dominio de la elegancia y el buen gusto que tiene en prendas que, basadas en la sencillez, consiguen una exquisitez sin precedentes. Abundaron los linos, aunque aparecieron también telas estampadas para darle forma a vestidos de todos larogs para ellas y sacos desestructurados para ellos.

Encuentra las colecciones completas y las Fotos Oficiales aquí.

Revive los desfiles a través de los Videos Oficiales aquí.

 

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

She’s Mercedes

David Souza, nuevo Casting Director de MBFWMx

G-Star Raw, denim obsession