Resumen Día 1 en MBFWMx O/I 2015

Comenzaron las pasarelas de la temporada Otoño/Invierno 2015 de Mercedes-Benz Fashion Week México...

Por Mariana

Este martes 14 de abril, comenzaron las pasarelas de la temporada Otoño/Invierno 2015 de Mercedes-Benz Fashion Week México. Una vez más, las instalaciones del Campo Marte se transformaron en el epicentro de la moda nacional y recibieron a cientos de invitados que acudieron a disfrutar de las propuestas de sus diseñadores favoritos.

 

PINEDA COVALIN -14

 

Nuevamente Pineda Covalín abrió el primer día de pasarelas de MBFWMx. Pineda y Ricardo Covalín, diseñadores y directores creativos de la marca, apostaron con su colección O/I 2015 titulada “Peuali”, por una línea de sencillas siluetas alargadas, estampados tradicionales e icónicos de su diseño, colores vivos en tonos obscuros traducidos a una mezcla de texturas en un estilo más urbano; propuestas tanto femeninas como masculinas, en el que una relajada sofisticación se traduce en diversas prendas.

 

BENITO SANTOS -43

 

El segundo desfile del primer día de pasarelas, corrió a cargo de Benito Santos. Titulada “Pura Sangre” e inspirada en los caballos del mismo nombre, la colección O/I 2015 de Benito transmitió, por medio de su inconfundible y minucioso bordado a mano bajo el protagonismo del negro, marrón y blanco en definidas y alargadas siluetas, la hermosura y fineza característica de estos peculiares animales, deleitando así, a un público ansioso de ver sus diseños desfilar por primera vez sobre la pasarela de MBFWMx.  La piel, el vinil, la tafeta y la organza de seda fueron los textiles clave de esta colección.

 

SANDRA WEIL -6

 

Terminada la pasarela de Benito, Sandra Weil tomó el mando y presentó su colección “Kachaq”, ofreciendo una alternativa fresca, segura, femenina y muy chic; prendas báscias con un giro “edgy” se apoderaron de una mezcla de texturas, volúmenes y colores traducidos a un look folk lleno de sofisticación, en dónde Sandra plasmó su sello particular con detallados y finos acabados.

 

GUESS -41

 

Por último, en su primera vez en México, GUESS sedujo a la pasarla de MBFWMx con su regreso a la década de los noventa y un desfilar de atractivos modelos -hombres y mujeres-, que desbordaban sensualidad y prendas que iban desde mini faldas, vestidos, pantalones, ombligueras y chaquetas hasta abrigos, camisas y accesorios, en donde el cuero, el algodón, eclécticos textiles y por supuesto, mucha mucha mezclilla protagonizaron su colección O/I 2015.

En resumen, el primer día de pasarelas fue una estampida de colores obscuros y nuetros con algunos tintes de colores vivos pero no chillantes, y tendencias en las que los básicos, los flecos, las entalladas siluetas y la mezcla des texturas, fueron las protagonistas del Día 1 de MBFWMx O/I 2015.

Encuentra las colecciones completas y las Fotos Oficiales aquí.

Revive los desfiles a través de los Videos Oficiales aquí.

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Secret Garden

Alfredo Martínez, moda en 360 grados

Luciana Balderrama + Magnum