Recomendación: Colectivo Diseño Mexicano

El primer sale pop-up store de diseño mexicano vuelve para su segunda edición con más de 30 marcas. Conoce más sobre su propuesta y no te lo pierdas.

Por Loyda Muñoz

La moda mexicana se ha abierto paso. Con cada colección, los diseñadores reafirman que el talento local pisa fuerte y que sus propuestas salen de lo establecido. Lo anterior, es gracias a un entendimiento de un nuevo consumidor mexicano sin miedo a probar tendencias.

Así, Colectivo Diseño Mexicano es la primera plataforma de diseño nacional que se replantea los descuentos como un incentivo para el consumo local. Con más de 30 marcas mexicanas y rebajas desde 20%, este Colectivo apuesta por crear espacios para que los diseñadores encuentren a sus compradores.

La lista de marcas participantes reúne a diseñadores de ropa, calzado, accesorios y joyería que se han posicionado como representantes de la moda mexicana, por ejemplo, Mancandy, Avocet Jewelry, Maison Manila, Ocelote o Thalatha. Asimismo, son inclusivos y consideran sectores de mercado relegados constantemente; bebés, por ejemplo, con marcas como Mío o productos de cuidado personal como Ms. Lady y Mr. Man.

Sin embargo, los fundadores, Daniel Herranz y Paola Palazón, no sólo se centran en diseñadores consagrados, sino que apuestan por los talentos emergentes bajo la filosofía de elevar la compra y venta de productos nacionales. Y, como un plus de esta edición, CDM se une al movimiento que impulsa el consumo responsable con ReUseMe, un proyecto que se enfoca en la compra, venta y recuperación de ropa de segunda mano en buen estado para terminar los ciclos tóxicos y muy cortos de la indumentaria.

Colectivo Diseño Mexicano
4 y 5 de marzo de 2017
Terraza de We Work
Varsovia 36, Col. Juárez

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