Recomendación: Ciudad de México y arte digital: Luz e Imaginación

Repensar los territorios a partir del arte, repensar una metrópoli a partir de su historia contada por luces y sombras. Te contamos más sobre esta exposición que hace un recorrido histórico de la CDMX.

Por Loyda Muñoz

La Ciudad de México, una metrópoli que actualmente es una sede de propuestas de diseño, de moda y de arte, por mencionar sólo algunas, ha ido evolucionando como una respuesta, casi natural, al crecimiento de su territorio y de sus fronteras —espaciales e imaginativas— hasta convertirse en lo que es hoy.

Ciudad de México y arte digital: Luz e Imaginación es una exposición que se replantea los límites y los cambios de la CDMX en un repaso histórico poco convencional: con luces y sombras. De esta forma, los visitantes se involucran een una experiencia sensorial, en la cual esa “cuarta pared” del arte se rompe e involucra a los espectadores. 

Con cada instalación, los artistas y diseñadores participantes hacen uso de los juegos entre luminosidad y oscuridad para hacer una reflexión sobre los procesos —e historia, desde los orígenes hasta la actualidad— por los que ha pasado esta ciudad hasta convertirse en una capital cosmopolita. 

La interacción con las piezas va más allá de recorridos de luces que recorren cada extremo de la sala. La apuesta es más ambiciosa: resignificar a la luz como símbolo de los orígenes, la metamorfosis y los procesos que nos han traído hasta aquí. No te pierdas los últimos días de esta exposición en el Museo de la Ciudad de México (Pino Suárez #30, Centro Histórico, Ciudad de México) hasta el 12 de febrero de 2017. 

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

(Not) another texture on the wall

Lost In Translation

México, destino del lujo