Pop Up Store de La Lonja Mx

Una de las iniciativas de promoción del diseño nacional abre su primera Pop-Up Store en la Ciudad de México. Te contamos más detalles.

Por Viridiana Bartolo Avalos

Lonja-Mercantil-19

Foto: smartsanmiguel.com

Hace seis años apreció La Lonja Mercantil, un proyecto que inició como iniciativa que, a través de un formato que ha existido por mucho tiempo, promovía el consumo de la producción de los diseñadores mexicanos. Desde su primera edición, el concepto de este mercado ha evolucionado y se convirtió en un proyecto que se alimenta de los todas las ramas del diseño y que, incluso, ha volado a otras ciudades dentro de México, como Morelia, y fuera del país, como Brooklyn.

El concepto está enfocado, principalmente, en reconocer el trabajo nacional, sin embargo, La Lonja Mx también funciona como un punto de encuentro entre los clientes, los creadores y algunos personajes de la gastronomía contemporánea.

La iniciativa fue reconocida como una plataforma que tiene un impacto directo en el turismo de la ciudad, por lo que la Secretaría de Turismo decidió impulsar con una pop-up store. Instalada en la Secretaría de Turismo, la tienda aloja 60 propuestas de diseño de mobiliario, moda, textiles artesanales, joyería y gastronomía. “La Pop-Up Store cumple con el principio de promover y reinterpretar el diseño y las artesanías de México”, comentó Enrique de la Madrid, titular de la Sectur.

La Lonja Mx Pop-Up Store
Secretaría de Turismo
Presidente Masaryk 172, Polanco
L-S 10am-7pm
Hasta el 30 de junio
//www.lalonja.mx/

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Casa Victoria, una oda al presente

Violeta Horcasitas, el arte de ser mujer

Petra Nêmcová, inspiración viva